Capim Annoni : Geolocalización de la maleza Capim Annoni [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Barrucci, Gabriela | Sánchez, Lucía | Lorenzo y Losada, ManuelDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 44 p. grafs., fot. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2019. Calificación: 85/100 Título obtenido: Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor: Kramer, Enrique
Corrector: Iglesias, Isidro
Tema(s): PLAN DE NEGOCIOS-LA | GANADERÍA | PASTIZALES | CONTROL DE MALEZAS | DRONESRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: La maleza invasiva Capim Annoni por su capacidad de expansión y por el perjuicio que genera es considerada plaga nacional. La invasión de esta maleza genera pérdida de competitividad para Uruguay, debido a que pone en juego su base pastoril. El perjuicio para la ganadería es que el Capim afecta la productividad, destruyendo la dentadura de los vacunos y por su poca digestibilidad, puede reducir su peso hasta en 700 gramos por día. Cuando el campo tiene un 90% de infestación los resultados de la invernada en estos sistemas pueden provocar la muerte de los animales. Provoca a su vez, la falta de alimento en los ovinos, que son selectivos al momento de su alimentación. Es por ello que este negocio propone brindarle al productor la tecnología para detectar el Capim Annoni mediante servicios de geolocalización con drones, cámaras multiespectrales y un software específico para el mapeo de la maleza que permite determinar, cuáles son los porcentajes de infestación en los campos y como es su comportamiento en el transcurso del año.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Kramer, Enrique Iglesias, Isidro

La maleza invasiva Capim Annoni por su capacidad de expansión y por el perjuicio que genera es considerada plaga nacional. La invasión de esta maleza genera pérdida de competitividad para Uruguay, debido a que pone en juego su base pastoril. El perjuicio para la ganadería es que el Capim afecta la productividad, destruyendo la dentadura de los vacunos y por su poca digestibilidad, puede reducir su peso hasta en 700 gramos por día. Cuando el campo tiene un 90% de infestación los resultados de la invernada en estos sistemas pueden provocar la muerte de los animales. Provoca a su vez, la falta de alimento en los ovinos, que son selectivos al momento de su alimentación. Es por ello que este negocio propone brindarle al productor la tecnología para detectar el Capim Annoni mediante servicios de geolocalización con drones, cámaras multiespectrales y un software específico para el mapeo de la maleza que permite determinar, cuáles son los porcentajes de infestación en los campos y como es su comportamiento en el transcurso del año.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.