Brobot : Tiendas de conveniencia robotizadas [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Puerto, Gonzalo del | Pomoli, María Noel | Urraburu, CarolinaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 42 p. il., maps., fot. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2019. Calificación: 89/100 Título obtenido: Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor: Schaffner, Pablo
Corrector: Scasso, Ximena
Tema(s): PLAN DE NEGOCIOS-LA | SUPERMERCADOSRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Schaffner, Pablo Scasso, Ximena

Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.