ATENCIÓN: El lunes 14/9 estaremos cambiando nuestra plataforma, algunos servicios no estarán disponibles por 72hs.
Estamos trabajando para actualizar y mejorar nuestros servicios.
Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.

Por consultas y renovaciones llamar al 2902 1505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy.

Detalles de la obra

Título:
Créditos de la casa as a service
Autor(es):
Lundstedt Jiménez, Marcus; Otero Vega, Germán César
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019
Descripción física:
209 p. diagrs., fot., tbls.. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2019. Calificación: 100/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Ingeniero en Sistemas
Tutor:
Pablo Hernández Guimarans
Tribunal:
Diego David Garbervetsky; Matías Urroz Marizcurrena
Limitaciones de acceso:
Confidencial hasta: 04/10/2021
Resumen:
Rápido y Fácil (RyF)es una empresa uruguaya que se dedica a la generación de leads (prospectos) para la industria financiera a través de Internet. La empresa conecta personas interesadas en un producto financiero (principalmente préstamos) con instituciones financieras (prestadoras) que otorgan dichos productos. Por dicha intermediación, RyF cobra una comisión. En búsqueda de nuevos canales para la captación de leads y viendo las dificultades que muchos comercios tienen a la hora de ofrecer financiamiento a sus clientes, la empresa ideó una solución comercial que le permita a un comercio cualquiera ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras mediante un crédito que se asemeje a lo que tradicionalmente se conoce como un “crédito de la casa”. Los principales motivos por los cuales un comerciante no brinda este tipo de financiamiento son: falta de experiencia en la industria crediticia, falta de “espalda” financiera y regulaciones gubernamentales. Con el fin de implementar esta idea, en 2018, RyF solicitó al equipo de estudiantes el desarrollo de “Rápido y Fácil Pago”: una plataforma online que le permita a un comerciante vender sus productos y/o servicios en cuotas, sin necesidad de preocuparse por la gestión del crédito ni la cobranza del mismo. Para ello, el equipo creó una aplicación desarrollada en lenguaje PHP (utilizando el framework Laravel) y base de datos MySQL, a modo de realizar un MVP (Producto Viable Mínimo) que la empresa pueda probar en el mercado. La misma incluye un dashboard donde los comerciantes y financieras pueden monitorear órdenes de compra realizadas a través de Rápido y Fácil Pagos, y una API para poder utilizar el sistema desde un sitio de comercio electrónico. Además, a pesar de tratarse de un MVP, la aplicación fue desarrollada contemplando la posibilidad de gestionar grandes volúmenes de tráfico (usuarios) y las más importantes prácticas de seguridad de la industria.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]