Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.
El material en préstamo se renovará automáticamente hasta la reapertura de la universidad.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
MKTG Bank Tool
Subtítulo:
sistema de análisis y predicción de consumo para financieras
Autor(es):
Cal Carzoglio, Alejandro Cristian; Wortman Llambí, Iván Nicolás; Wanseele Irrazabal, Raúl Ignacio
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018
Descripción física:
227 p. diagrs., tbls., grafs. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2018. Calificación: 100/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Sistemas
Tutor:
Helena Garbarino Alberti
Tribunal:
Pedro Fernando Salvetto de León; Victor Adrian Braberman
Resumen:
Marketing Bank Tool es una herramienta que surge a partir de la detección de oportunidades en el sector Fintech para las pequeñas y medianas financieras. Estas empresas están en la búsqueda de adquirir nuevo conocimiento a partir de información generada por transacciones de sus clientes. El proceso de trabajo fue iniciado en la feria de empresas hace cinco meses, donde el Cliente (Qualia Fintech S.R.L), nos propuso su idea de generar servicios para la exploración y predicción de datos, usando como partida una base de transacciones bancarias de su software de finanzas personales. Luego de aceptado el proyecto, se generaron instancias con los interesados en donde se validaron los lineamientos y objetivos para el desarrollo de la solución. El objetivo de la solución es ofrecer promociones personalizadas, dar seguimiento a campañas de marketing y poder predecir su éxito. Se acordó generar un mínimo producto viable que cubriera las prioridades y exigencias del cliente en el marco de un proyecto académico de ORT. El producto fue construido utilizando un ciclo de vida de incremento iterativo siguiendo las buenas prácticas indicadas por la metodología ágil Scrum, donde cada iteración fue de dos semanas. Esta metodología nos permite obtener retroalimentación constante por parte del Cliente, lo que resulta fundamental en un proyecto con características de emprendimiento en el que debemos adaptarnos a los cambios frecuentes. Como resultado final se obtuvo un mínimo producto viable, con el cual tanto el cliente, como el equipo quedaron satisfechos.
Notas:
Incluye archivos complementarios.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 8.91MB application/pdf
Informe del corrector 57kB application/pdf