Planificación estratégica de recursos humanos para una empresa del rubro consultoría [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Grasso Morales, Valeria | Wurzel Herszkowicz, KarinaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018Descripción física: 181 p. tbls., diagrs., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2018. Calificación: 90/100 Título obtenido: Master en Dirección de Recursos Humanos
Tutor: Bidegain, Alina
Corrector: Fernández, María Ximena
Tema(s): MEMORIA-KH | RECURSOS HUMANOS | GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONALRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo realizar la planificación estratégica del departamento de recursos humanos de la Consultora KAV. Dado que la organización ha transitado por un proceso de fusión con un estudio contable de forma reciente, se propone analizar dicho tema, con el fin de tener un diagnóstico actual de la organización, en el cual se detecten fortalezas y oportunidades de mejora que permitan diseñar un plan de acción. Para ello se analiza en primera instancia el marco teórico, que dará sustento conceptual al trabajo, luego se realiza una instancia de investigación, para la cual se aplica una encuesta a toda la organización y luego se analizan los resultados obtenidos, presentando las dimensiones más relevantes mediante gráficas por tipo de respuesta y categoría. En base a esto, se elabora la planificación estratégica del departamento de recursos humanos de la organización mediante el diagnóstico de los procesos del área y de los resultados obtenidos en la encuesta de clima organizacional. Asimismo, se propone el mapa estratégico de la firma y se define como principal objetivo para el departamento de recursos humanos convertirse en un socio de negocios. A partir del mismo y de los objetivos específicos, se realiza el cronograma de actividades que serán monitoreadas a través de los indicadores planteados en el tablero de gestión. Como cierre, para poder presentar a los socios y evaluar el plan estratégico en su totalidad, se realiza un presupuesto tentativo de las actividades propuestas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Bidegain, Alina Fernández, María Ximena

El presente trabajo tiene como objetivo realizar la planificación estratégica del departamento de recursos humanos de la Consultora KAV. Dado que la organización ha transitado por un proceso de fusión con un estudio contable de forma reciente, se propone analizar dicho tema, con el fin de tener un diagnóstico actual de la organización, en el cual se detecten fortalezas y oportunidades de mejora que permitan diseñar un plan de acción. Para ello se analiza en primera instancia el marco teórico, que dará sustento conceptual al trabajo, luego se realiza una instancia de investigación, para la cual se aplica una encuesta a toda la organización y luego se analizan los resultados obtenidos, presentando las dimensiones más relevantes mediante gráficas por tipo de respuesta y categoría. En base a esto, se elabora la planificación estratégica del departamento de recursos humanos de la organización mediante el diagnóstico de los procesos del área y de los resultados obtenidos en la encuesta de clima organizacional. Asimismo, se propone el mapa estratégico de la firma y se define como principal objetivo para el departamento de recursos humanos convertirse en un socio de negocios. A partir del mismo y de los objetivos específicos, se realiza el cronograma de actividades que serán monitoreadas a través de los indicadores planteados en el tablero de gestión. Como cierre, para poder presentar a los socios y evaluar el plan estratégico en su totalidad, se realiza un presupuesto tentativo de las actividades propuestas.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.