Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Smartgreen
Subtítulo:
Gestión de residuos integral y sustentable
Autor(es):
Succetti, Mauricio; Soria, Gastón; Voulminot, Francisco
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018
Descripción física:
62 p. il., grafs.. En línea
Nota de tesis:
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2018. Calificación: 83/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor:
Antonio Carvalho
Corrector:
Bernardo López de Lima
Resumen:
Smartgreen ofrecerá una gestión de residuos integral y sustentable lo que facilitará la correcta disposición de todo tipo de residuos, orgánico, reciclable, disposición final, desechos voluminosos, pilas, electrónicos y otros. Los mismos serán trasladados a destinos ecológicamente sustentables luego de ser preclasificados por los residentes, asegurando una frecuencia de retiro estable. Los residuos reciclables serán transportados a las plantas de Tu Envase Sirve, donde serán nuevamente clasificados por ex clasificadores informales, los cuales reciben un rédito económico a partir de ellos. En cuanto a los residuos orgánicos, los mismos serán tratados con una máquina Oklin. Esta reduce el volumen de los residuos un 90% en 8 horas, generando fertilizante orgánico. Parte de este se devolverá a los hogares que clasificaron, mientras que el restante se comercializará con la empresa Campus Verde. En sus inicios, la empresa buscará satisfacer las necesidades de los barrios privados de Canelones y Maldonado integrados por un total de 37 barrios con un crecimiento anual de entre el 10% y 15%. Luego, se buscará ampliar el mercado abarcando empresas con gran generación de residuos que deben pagar por una recolección como son hoteles, el aeropuerto, restaurantes, bares, supermercados, entre otras.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Plan de negocios 2.56MB application/pdf
Informe del corrector 29kB application/pdf