Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Dentagro Uruguay
Subtítulo:
Prótesis dentales universales para ganado lechero
Autor(es):
Vignotti, Agustín; Somma, Mauro
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018
Descripción física:
61 p. il., maps.. En línea
Nota de tesis:
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2018. Calificación: 86/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor:
Alvaro Ballester
Corrector:
Andrea Mendaro
Resumen:
El emprendimiento tiene como objetivo solucionar un problema existente en el agro uruguayo, que consiste en el descarte de vacas por desgaste en sus dientes. A medida que las vacas van creciendo y alimentándose, sus dientes se van desgastando hasta llegar al punto de impedir su debida alimentación, provocando la necesidad de reemplazar esa vaca con una joven. En la edad que se descartan las vacas por el desgaste en los dientes, se encuentran en perfectas condiciones fisiológicas, por lo que la solución a este problema alargará la vida útil de las mismas. La forma de alargar la vida útil de las vacas será por intermedio de un servicio de colocación de prótesis dentales, las cuales son de sencilla colocación, sin efectos secundarios para el animal y que le permite alimentarse normalmente a los pocos minutos de colocada. El producto se fabrica en Argentina, la empresa Bovident Uruguay tiene los derechos de exclusividad para su importación y otorgará a Dentagro Uruguay, mediante la firma de un contrato, los derechos exclusivos de distribución y comercialización del producto en Uruguay. El mercado objetivo serán los tambos uruguayos que no superen las 200 hectáreas, totalizando 3.000 tambos, ubicándose en la industria de venta de insumos sanitarios agropecuarios.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Plan de negocios 2.06MB application/pdf
Informe del corrector 26kB application/pdf