Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Delfino
Subtítulo:
Muebles personalizados para el hogar
Autor(es):
López, Marcos; Rubinoff, Eric; Spagnuolo, Sebastián
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018
Descripción física:
61 p. il., grafs.. En línea
Nota de tesis:
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2018. Calificación: 91/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor:
Pablo Schaffner
Corrector:
Ximena Scasso
Resumen:
La empresa Delfino Álvarez se ha dedicado a fabricar mesas y sillas de madera para el segmento de bares y restaurantes del medio local desde hace mucho años. Gracias a su personal, maquinaria y red de proveedores, se ha consolidado como un referente en el sector gastronómico con una producción promedio de 700 muebles de madera por mes. Se ha detectado la posibilidad de diversificarse con un modelo de ventas business-to-consumer, fabricando muebles de madera para el hogar diferenciados por su alta solidez constructiva, posibilidades de personalización y precios competitivos. Esta reorganización se justifica en la convergencia de un crecimiento de la demanda impulsado por la construcción, una demanda insatisfecha por muebles de alta solidez constructiva a precios competitivos, el crecimiento del comercio online y su escaso desarrollo en la industria de muebles. Se propone diferenciarse de la competencia enfocando el negocio en los medios digitales para ofrecer productos de mayor calidad constructiva, personalizables y a precios competitivos. Esto se logra acortando el canal de distribución, comercializando los productos directamente desde la fábrica al consumidor final y ahorrando así los costos minoristas del canal tradicional. La personalización se logra gracias al diseño de muebles fabricados con piezas compatibles e intercambiables entre sí, obteniendo miles de combinaciones únicas. La solidez constructiva es resultado de los procesos de ensamblaje en fábrica, mientras que los precios competitivos se logran como resultado de un canal de distribución directo que ahorra los costos del intermediario minorista.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Plan de negocios 2.61MB application/pdf
Informe del corrector 70kB application/pdf