Gestión remota de dispositivos VoiP [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Manchoulas Muñoz, Juan MartínDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 185 p. il., diagrs., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 70/100 Título obtenido: Ingeniero en Telecomunicaciones
Tutor: Sánchez Teliz, Álvaro Miguel
Tribunal: Escuder Bell, Gonzalo Daniel | Maciel Oleggini, Enrique
Tema(s): PROYECTOS-IZ | PROTOCOLO TR-069 | VOICE OVER INTERNET PROTOCOL (VoIP) | TELEFONÍARecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El presente trabajo surge a partir de las necesidades detectadas en la empresa CommandLine (su principal actividad es brindar servicios de telefonía IP a través de software libre), con el objetivo de contar con una solución rápida, económica y a la vez eficiente en la gestión masiva de dispositivos VoIP de sus clientes. Se ideó un sistema que tenga la posibilidad de ser instalado tanto en servidores locales como en la nube, resolviendo el tema de la distribución física de los teléfonos. Se crea una interfaz web que facilita la gestión y administración de los dispositivos VoIP, permitiendo configurar en los teléfonos las cuentas SIP de los usuarios, los datos de red, el firmware, la hora, entre otras cosas. Se describe el protocolo TR-069 colocándose énfasis en los aspectos utilizados en este proyecto y en lo referente a la telefonía IP, sin ahondar en otros posibles usos y particularidades del mismo. Se describen las características técnicas del producto, las tecnologías empleadas, todas las áreas desarrolladas, así como las diferentes pruebas de laboratorio realizadas a efectos de simular situaciones reales en despliegues de teléfonos y testear la estabilidad del sistema ante un número elevado de peticiones. Por último se narra y analiza la experiencia obtenida poniendo a prueba los tres tipos de usuarios que el sistema permite crear, en diferentes empresas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía y anexos.

Sánchez Teliz, Álvaro Miguel Escuder Bell, Gonzalo Daniel Maciel Oleggini, Enrique

El presente trabajo surge a partir de las necesidades detectadas en la empresa CommandLine (su principal actividad es brindar servicios de telefonía IP a través de software libre), con el objetivo de contar con una solución rápida, económica y a la vez eficiente en la gestión masiva de dispositivos VoIP de sus clientes. Se ideó un sistema que tenga la posibilidad de ser instalado tanto en servidores locales como en la nube, resolviendo el tema de la distribución física de los teléfonos. Se crea una interfaz web que facilita la gestión y administración de los dispositivos VoIP, permitiendo configurar en los teléfonos las cuentas SIP de los usuarios, los datos de red, el firmware, la hora, entre otras cosas. Se describe el protocolo TR-069 colocándose énfasis en los aspectos utilizados en este proyecto y en lo referente a la telefonía IP, sin ahondar en otros posibles usos y particularidades del mismo. Se describen las características técnicas del producto, las tecnologías empleadas, todas las áreas desarrolladas, así como las diferentes pruebas de laboratorio realizadas a efectos de simular situaciones reales en despliegues de teléfonos y testear la estabilidad del sistema ante un número elevado de peticiones. Por último se narra y analiza la experiencia obtenida poniendo a prueba los tres tipos de usuarios que el sistema permite crear, en diferentes empresas.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.