Imagen de Coce

¿Qué ocurre mientras lees? : tipografía y legibilidad [Material Impreso] / Gerard Unger ; traducción de Eric Martin Jansen

Por: Unger, GerardDatos de publicación: Valencia: Campgráfic, 2012Edición: 2da. edDescripción: 191 p. il. 24 x 18 cm IMPRESOISBN: 978-84-96657-12-0Otro título: Terwijl je leest [Título paralelo]Tema(s): LECTURA-ASPECTOS PSICOLÓGICOS | LEGIBILIDAD | TIPOGRAFÍA | DISEÑO GRÁFICO-TIPOGRAFÍA | COMUNICACIÓN ESCRITAResumen: “A menudo se han agitado los cuarteles gráficos y se ha ametrallado la legibilidad y las convenciones”. Esta aparente contradicción subyace en cada una de las páginas de este libro que surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee. Unger ha optado por la claridad explicativa más que por la teoría. Ha preferido el ejemplo evidente a la abigarrada conceptualización propia de ciertos escaparates científicos. El lector debe acerarse a las páginas precedentes sin ideas preconcebidas; más bien con el deseo de encontrar explicaciones plausibles al proceso que a diario realiza sin apercibirse de lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y por qué lo está haciendo. Recoge el autor muchas de las preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan años planteándose y resolviendo de modo individual. No es esta una respuesta más. Pero que nadie piense en un libro sobre lingüística cognitiva. Nada más lejos de la realidad. Unger recurre a ella -cuando la necesita-, a la metáfora -los cumulonimbos-, a la magia -dice que se "puede leer sin ver"- para explicar el proceso científico, a la ciencia para expresar la distribución de funciones en el cerebro... una tras otra va aquilatando la lecturabilidad y la legibilidad de la letra que es a la postre en espacio sobre el que erige su propuesta. El lector, hoy amenazado por mil crisis, entre ellas la del libro o la lectura, encontrará en estas páginas muchas y nuevas razones para continuar leyendo y disfrutando de la lectura... en letra, por qué no, en imágenes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Centro 686.22 UNG 2da. ed. ej.2 Disponible C046297
Libro Sala Libro Sala Centro 686.22 UNG 2da. ed. Disponible C046071

Incluye Índice analítico.

“A menudo se han agitado los cuarteles gráficos y se ha ametrallado la legibilidad y las convenciones”. Esta aparente contradicción subyace en cada una de las páginas de este libro que surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee. Unger ha optado por la claridad explicativa más que por la teoría. Ha preferido el ejemplo evidente a la abigarrada conceptualización propia de ciertos escaparates científicos. El lector debe acerarse a las páginas precedentes sin ideas preconcebidas; más bien con el deseo de encontrar explicaciones plausibles al proceso que a diario realiza sin apercibirse de lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y por qué lo está haciendo. Recoge el autor muchas de las preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan años planteándose y resolviendo de modo individual. No es esta una respuesta más. Pero que nadie piense en un libro sobre lingüística cognitiva. Nada más lejos de la realidad. Unger recurre a ella -cuando la necesita-, a la metáfora -los cumulonimbos-, a la magia -dice que se "puede leer sin ver"- para explicar el proceso científico, a la ciencia para expresar la distribución de funciones en el cerebro... una tras otra va aquilatando la lecturabilidad y la legibilidad de la letra que es a la postre en espacio sobre el que erige su propuesta. El lector, hoy amenazado por mil crisis, entre ellas la del libro o la lectura, encontrará en estas páginas muchas y nuevas razones para continuar leyendo y disfrutando de la lectura... en letra, por qué no, en imágenes.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.