Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
FACSI
Subtítulo:
Sistema de Facturación Electrónica para profesionales y PyMES
Autor(es):
Vázquez Ferro, Diego; Recoba Miraballes, Mateo; Calvo Moncher, Juan Pablo; Galperin Cassarino, Mauricio
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017
Descripción física:
282 p. diagrs., tbls., grafs. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 100/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Sistemas
Tutor:
Marcelo Fabián Cagnani Oña
Tribunal:
Darío Alejandro Macchi Heins; Luis Antonio Olsina Santos
Resumen:
El siguiente proyecto presenta el FACSI Sistema de Facturación Electrónica para profesionales y PyMES. El sistema surge de la necesidad de incorporarse al régimen de facturación electrónica implementado por la Dirección General Impositiva (DGI). Las plataformas existentes que cumplen con este objetivo resultan costosas para estos tipos de contribuyentes.El producto se define como un prototipo funcional basado en una aplicación web, enfocada en la usabilidad y experiencia de usuario que permita implementar el nuevo proceso de facturación. Además, cubre otros aspectos como la disponibilidad, usabilidad y seguridad. Este documento incluye el análisis de los requerimientos definidos con el cliente, el análisis y diseño de los procesos de gestión y las actividades que forman parte del desarrollo del producto y dan soporte a dichos procesos. Dadas sus características, para la ejecución del proyecto fue seleccionado un ciclo de vida incremental e iterativo y para los procesos de software se utilizó un enfoque híbrido de elementos de las metodologías ágiles y de las tradicionales. Para la definición de las funcionalidades del sistema, se realizaron entrevistas con los clientes y análisis de documentación provista por DGI. Se definió una arquitectura utilizando, las tecnologías JavaScript, React, Node.js, Java y Spring. Como resultado del proyecto, se obtuvo un prototipo funcional que incluye la comunicación con DGI mediante el uso de certificados y firmas electrónicas preparado para ser extendido en sus funcionalidades y plataformas.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía, glosario y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 6.74MB application/pdf
Informe del corrector 141kB application/pdf