Simple Check Ins : herramienta de comunicación para equipos de desarrollo [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Briuzis Rivoir, Pablo | Martinez Ibarra, Agustin Federico | Nocetti Ferrari, BrunoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 186 p. diagrs., fot., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 90/100 Título obtenido: Licenciado en Sistemas
Tutor: Ortas García, Álvaro Luis
Tribunal: Nieves Lema, Ruben Carlos | Braberman, Victor Adrian
Tema(s): PROYECTOS-LAN | SISTEMAS DE COMUNICACIÓN | EQUIPOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE | SERVICIOS WEB | LABORATORIO DE SOFTWARE FACTORY (ORTSF) | APLICACIONES WEBRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Simple Check Ins es una aplicación web que brinda soporte en la comunicación para equipos de desarrollo. Surge como solución para satisfacer las necesidades de comunicación entre los integrantes de los equipos de desarrollo de una empresa de software. Hay características que dificultan la comunicación en estos equipos, estas pueden ser: que los integrantes se encuentren distribuidos en diferentes locaciones y no compartan los mismos horarios para los proyectos, no puedan realizar reuniones presenciales, problemas de comunicación al utilizar medios como mails o mensajería instantánea, dificultad para conocer el estado de avance, dificultad para realizar seguimiento a los problemas, entre otros, resultando en información fragmentada en distintas herramientas y engorrosas. Si bien existen herramientas que otorgan estas funcionalidades, a veces lo hacen como parte de una suite de herramientas y son altamente costosas. Para llegar al resultado del producto, se exploraron diferentes soluciones y se aplicó el benchmarking. Simple Check Ins ofrece una herramienta que facilita la interacción entre los usuarios, registra los avances de los desarrolladores de forma homogénea y simultánea, estandariza los reportes sin intervención directa de un jefe de proyecto, brindando un entorno donde se puedan plantear problemas en su contexto y los demás usuarios puedan dar sugerencias y compartir la estrategia de resolución. Para este proyecto se buscó realizar un MVP, para evaluar las debilidades de la solución y profundizar en los requerimientos. El producto se llevó a cabo como un servicio web, el cual estará disponible desde Azure Cloud Services. En primera instancia se utilizará en forma interna por parte de la empresa de software para gestionar sus equipos y luego de validada la solución se comercializará en la modalidad Freemium. Para llevar adelante el desarrollo se optó por implementar la metodología ágil scrum, donde los sprints fueron de dos semanas. La primera fase se basó en metodología FDD, mientras que el ciclo de desarrollo siguió las pautas establecidas por BDD, uniendo el lenguaje del negocio y el técnico para así poder cubrir todas las funcionalidades. A modo de conclusión, se logró cumplir con las expectativas generales del producto, realizando una implementación que permite solucionar los problemas en la gestión de proyectos facilitando la comunicación entre el equipo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye glosario, bibliografía y anexos

Ortas García, Álvaro Luis Nieves Lema, Ruben Carlos Braberman, Victor Adrian

Simple Check Ins es una aplicación web que brinda soporte en la comunicación para equipos de desarrollo. Surge como solución para satisfacer las necesidades de comunicación entre los integrantes de los equipos de desarrollo de una empresa de software. Hay características que dificultan la comunicación en estos equipos, estas pueden ser: que los integrantes se encuentren distribuidos en diferentes locaciones y no compartan los mismos horarios para los proyectos, no puedan realizar reuniones presenciales, problemas de comunicación al utilizar medios como mails o mensajería instantánea, dificultad para conocer el estado de avance, dificultad para realizar seguimiento a los problemas, entre otros, resultando en información fragmentada en distintas herramientas y engorrosas. Si bien existen herramientas que otorgan estas funcionalidades, a veces lo hacen como parte de una suite de herramientas y son altamente costosas. Para llegar al resultado del producto, se exploraron diferentes soluciones y se aplicó el benchmarking. Simple Check Ins ofrece una herramienta que facilita la interacción entre los usuarios, registra los avances de los desarrolladores de forma homogénea y simultánea, estandariza los reportes sin intervención directa de un jefe de proyecto, brindando un entorno donde se puedan plantear problemas en su contexto y los demás usuarios puedan dar sugerencias y compartir la estrategia de resolución. Para este proyecto se buscó realizar un MVP, para evaluar las debilidades de la solución y profundizar en los requerimientos. El producto se llevó a cabo como un servicio web, el cual estará disponible desde Azure Cloud Services. En primera instancia se utilizará en forma interna por parte de la empresa de software para gestionar sus equipos y luego de validada la solución se comercializará en la modalidad Freemium. Para llevar adelante el desarrollo se optó por implementar la metodología ágil scrum, donde los sprints fueron de dos semanas. La primera fase se basó en metodología FDD, mientras que el ciclo de desarrollo siguió las pautas establecidas por BDD, uniendo el lenguaje del negocio y el técnico para así poder cubrir todas las funcionalidades. A modo de conclusión, se logró cumplir con las expectativas generales del producto, realizando una implementación que permite solucionar los problemas en la gestión de proyectos facilitando la comunicación entre el equipo.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.