Gestión de seguridad en las obras [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Benedetto Marrero, Ignacio Germán | Berretta Guerrero,Ignacio | Garay Pocholo, Matías Fernando | Marichal Lima, Gastón DanielDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 355 p. diagrs., fot., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 100/100 Título obtenido: Licenciado en Sistemas
Tutor: Hernández Guimarans, Pablo
Tribunal: Nieves Lema, Ruben Carlos | Braberman, Victor Adrian
Tema(s): APLICACIONES MÓVILES | PROYECTOS-LAN | SEGURIDAD LABORAL | CONSTRUCCIÓN | APLICACIONES WEB | LABORATORIO DE SOFTWARE FACTORY (ORTSF) | GESTIÓN DE SEGURIDADRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional surge a partir de las necesidades del cliente BERKES -constructora internacional- de buscar el aseguramiento de la salud y seguridad de sus trabajadores mediante la mejora de los procesos de control y seguimiento del mismo. Para este cliente, es de vital importancia poder tomar acciones de forma temprana para minimizar el riesgo de accidentes. El principal objetivo del proyecto es la estandarización y centralización de la información en lo que respecta a la seguridad en las obras, potenciando y acelerando los procesos de comunicación que insumen varios días o incluso semanas. Como propuesta se le brinda al cliente un aplicativo para dispositivos móviles para la recolección de información de seguridad en sus obras y un sistema web para la configuración, control y seguimiento de dicha información para el soporte efectivo de la toma de decisiones. Con la aplicación móvil el cliente puede inspeccionar obras de cualquier tipo y registrar información pertinente de forma simple, ágil y estandarizada. Dicha información viaja posteriormente hacia el sistema web permitiendo visualizar el estado de las mismas de forma casi inmediata, donde pueda ser analizada para tomar las acciones necesarias. El módulo de alertas ayuda al control y seguimiento de los incidentes notificando a los interesados cuando se detectan estos problemas de seguridad. Con esta solución se busca resolver la gran problemática de la empresa, que es la tardanza en la información a los directores sobre el estado de cada proyecto, permitiéndoles mantener toda esta información de manera centralizada pudiendo así ser consultada y presentada en reportes fácilmente extraíbles.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía, glosario y anexos

Hernández Guimarans, Pablo Nieves Lema, Ruben Carlos Braberman, Victor Adrian

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional surge a partir de las necesidades del cliente BERKES -constructora internacional- de buscar el aseguramiento de la salud y seguridad de sus trabajadores mediante la mejora de los procesos de control y seguimiento del mismo. Para este cliente, es de vital importancia poder tomar acciones de forma temprana para minimizar el riesgo de accidentes. El principal objetivo del proyecto es la estandarización y centralización de la información en lo que respecta a la seguridad en las obras, potenciando y acelerando los procesos de comunicación que insumen varios días o incluso semanas. Como propuesta se le brinda al cliente un aplicativo para dispositivos móviles para la recolección de información de seguridad en sus obras y un sistema web para la configuración, control y seguimiento de dicha información para el soporte efectivo de la toma de decisiones. Con la aplicación móvil el cliente puede inspeccionar obras de cualquier tipo y registrar información pertinente de forma simple, ágil y estandarizada. Dicha información viaja posteriormente hacia el sistema web permitiendo visualizar el estado de las mismas de forma casi inmediata, donde pueda ser analizada para tomar las acciones necesarias. El módulo de alertas ayuda al control y seguimiento de los incidentes notificando a los interesados cuando se detectan estos problemas de seguridad. Con esta solución se busca resolver la gran problemática de la empresa, que es la tardanza en la información a los directores sobre el estado de cada proyecto, permitiéndoles mantener toda esta información de manera centralizada pudiendo así ser consultada y presentada en reportes fácilmente extraíbles.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.