Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Plug n' sense
Subtítulo:
Red domótica sobre powerline
Autor(es):
Cohn Noachas, Ilan; Liurner Bekker, Joel
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017
Descripción física:
115 p. il., diagrs., tbls., fot. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 95/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones
Tutor:
Ruben Andrés Ferragut Varela
Tribunal:
Juan Ignacio Pechiar Savio; Germán Capdehourat Longres
Resumen:
En el presente documento se expone el desarrollo e implementación de un sistema que integra dispositivos domésticos al “Internet de las Cosas”, IoT. Se buscó simplificar la integración de equipos a un sistema que provea inteligencia a la red eléctrica para realizar funciones de domótica. Se tuvo como premisa el concepto de Plug and Play, de manera de facilitar la instalación y configuración de los dispositivos al usuario. Se deseaba colectar datos del hogar para poder reportar al usuario y analizar patrones de uso. Se utilizó una arquitectura que depende de un centralizador y varios nodos distribuidos en el hogar. El centralizador cumple funciones de gestión de las redes de nodos, almacenamiento de datos y reportaje de los mismos. El proyecto se diseñó para poder implementar tantas redes de nodos como uno quiera, basadas en distintas tecnologías. En particular se desarrollaron dos redes, una basada en transceptores de baja velocidad de transmisión y otra que cumple con el estándar GreenPHY. Como resultado se obtuvo un sistema integral para la automatización de la casa y sensado de consumo eléctrico, logrando el objetivo deseado de autoreconocimiento y configuración de equipos nuevos. Se logró que sea de interfaz sencilla y que permita integrar sensores y actuadores de la naturaleza que se desee. El sistema genera un gran volumen de información que puede ser procesado en herramientas de “la nube” para predecir patrones de uso y comportamiento en el hogar.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 7.05MB application/pdf
Informe del corrector 71kB application/pdf