Treysta : Seguros colaborativos en grupos de confianza [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Milano Taibo, José Germán | Arismendi, GastónDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 61 p. grafs. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2017. Calificación: 96/100 Título obtenido: Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC
Tutor: Tricánico, Agustín
Corrector: Veiga, Lorena
Tema(s): APLICACIONES MÓVILES | PLAN DE NEGOCIOS-MG | SEGUROS | SEGURO DE AUTOMÓVILES | PÓLIZAS DE SEGUROS | SERVICIOS FINANCIEROS | PLATAFORMA EN LÍNEARecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Treysta, “confianza” en nórdico antiguo, es una compañía que basa su propuesta de valor en generar una oportunidad de ahorro para las personas en la póliza de seguro de sus automóviles. La empresa se sitúa en la industria de la venta de seguros de automóviles en Uruguay, integrándose en la cadena de valor como intermediario entre los dueños de automóviles y las aseguradoras. Treysta tiene por objetivo recompensar a los buenos conductores, para lo cual propone generar una estructura compuesta por grupos a modo de círculos cerrados que los contienen y donde, además, existe un vínculo de confianza entre ellos. El propósito de esto es obtener un beneficio común, el cual se logra en forma de ahorro en la póliza de seguro del automóvil. Dentro de cada grupo, los usuarios pagan el mismo monto que antes -es decir, que contratando a su actual aseguradora-por su póliza, donde una parte se destina a la aseguradora y otra parte se vuelca en un “pozo común” o pool. En la eventualidad de un siniestro, parte de los costos del arreglo serán cubiertos por el pool y, dependiendo de la entidad del incidente, se podrá activar o no la póliza. Si al final del período no ocurrieron siniestros o dicha cantidad fue reducida dentro de su grupo, el usuario recupera parte del costo de la póliza. La propuesta de valor se centra fundamentalmente en tres puntos; creación de la oportunidad de ahorro de hasta un 30%, obtención de un mejor servicio a un precio similar y una atención individualizada, orientada a la calidad del servicio. Para lograr generar los beneficios anteriores, se negociará con las aseguradoras, pólizas de seguro bonificadas. Esto se logrará mediante la contratación de las mismas utilizando un deducible facultativo, así como también utilizando un mecanismo de “paquetización” de pólizas y cobrando una menor comisión por intermediación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Tricánico, Agustín Veiga, Lorena

Treysta, “confianza” en nórdico antiguo, es una compañía que basa su propuesta de valor en generar una oportunidad de ahorro para las personas en la póliza de seguro de sus automóviles. La empresa se sitúa en la industria de la venta de seguros de automóviles en Uruguay, integrándose en la cadena de valor como intermediario entre los dueños de automóviles y las aseguradoras. Treysta tiene por objetivo recompensar a los buenos conductores, para lo cual propone generar una estructura compuesta por grupos a modo de círculos cerrados que los contienen y donde, además, existe un vínculo de confianza entre ellos. El propósito de esto es obtener un beneficio común, el cual se logra en forma de ahorro en la póliza de seguro del automóvil. Dentro de cada grupo, los usuarios pagan el mismo monto que antes -es decir, que contratando a su actual aseguradora-por su póliza, donde una parte se destina a la aseguradora y otra parte se vuelca en un “pozo común” o pool. En la eventualidad de un siniestro, parte de los costos del arreglo serán cubiertos por el pool y, dependiendo de la entidad del incidente, se podrá activar o no la póliza. Si al final del período no ocurrieron siniestros o dicha cantidad fue reducida dentro de su grupo, el usuario recupera parte del costo de la póliza. La propuesta de valor se centra fundamentalmente en tres puntos; creación de la oportunidad de ahorro de hasta un 30%, obtención de un mejor servicio a un precio similar y una atención individualizada, orientada a la calidad del servicio. Para lograr generar los beneficios anteriores, se negociará con las aseguradoras, pólizas de seguro bonificadas. Esto se logrará mediante la contratación de las mismas utilizando un deducible facultativo, así como también utilizando un mecanismo de “paquetización” de pólizas y cobrando una menor comisión por intermediación.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.