Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.
El material en préstamo se renovará automáticamente hasta la reapertura de la universidad.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Fútbol 360
Subtítulo:
plataforma para organizar partidos de fútbol
Autor(es):
Anza Vignoli, Martín Gonzalo; Ravera Semiglia, Matías; Martínez Spangenberg, Nicolás
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016
Descripción física:
314 p. diagrs., fot., tbls., grafs. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Sistemas
Tutor:
Helena Garbarino Alberti
Tribunal:
Pedro Fernando Salvetto De León; Victor Adrian Braberman
Resumen:
Fútbol 360 surge como solución a la necesidad que hoy en día tienen las personas para organizar sus partidos de fútbol amateur. La plataforma tiene como objetivo lograr que las personas puedan organizar sus partidos de fútbol desde la reserva de la cancha hasta la búsqueda y confirmación de los jugadores. El esfuerzo se centró en desarrollar una aplicación Mobile en Android para los jugadores y una aplicación Web para los complejos deportivos. La aplicación Mobile les permite a los jugadores organizar sus partidos de forma automática. Dentro de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo para dicha aplicación se destacan el desarrollo de los algoritmos de búsqueda de los jugadores y la obtención de la disponibilidad de la cancha. Por otra parte, la decisión de realizar una aplicación Web para los complejos deportivos tiene como objetivo lograr que éstos reporten la disponibilidad de sus canchas de modo que los jugadores puedan desde la aplicación Mobile ver y reservar las mismas de forma automática. Para lograr esta solución se implementaron tres plataformas, Mobile, Web y Cloud, teniendo esta última la responsabilidad de integrar a las dos primeras en conjunto con otros sistemas existentes (Google APIs y Twilio). Respecto a la metodología de trabajo se implementó una adaptación de Scrum. Durante el desarrollo de las plataformas se realizaron pruebas beta, de usabilidad y de usuario con el objetivo de obtener Feedback temprano de los interesados y usuarios finales, a su vez se realizaron pruebas de tipo funcional y no funcional para asegurar la calidad de ambas aplicaciones. Tomando en cuenta estas pruebas se puede asegurar que Fútbol 360 cumple con los requerimientos que conformaban el alcance del proyecto y que el proceso definido fue ejecutado satisfactoriamente logrando que ambas aplicaciones se desarrollen en tiempo y forma.
Notas:
Incluye archivos complementarios.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 6.76MB application/pdf
Informe del corrector 27kB application/pdf