Elementos críticos en la planificación de un Due Diligence en empresas familiares uruguayas [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Couayrahourcq, Carolina | De Luca, Florencia | De Paolis, LauraDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 152 p. grafs. EN LÍNEANota de tesis: Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2016. Calificación: 83/100 Título obtenido: Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF
Tutor: Soriano, Gustavo Pontet, Norma
Corrector: Balestero, Verónica
Tema(s): MEMORIA-ML | EMPRESAS FAMILIARES | ADQUISICIÓN DE EMPRESAS | EVALUACIÓN DEL RIESGORecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En Uruguay el 80% del total de las empresas son empresas familiares. Sin embargo, en lo que respecta a la continuidad, solamente un 30% de las empresas familiares pasan a la segunda generación, y un 5% a la tercera. Es por ello que una combinación de negocios puede resultar una alternativa para estas empresas y ante esta situación, es conveniente que planifiquen la realización de un Due Diligence. En esta investigación se buscará identificar los elementos críticos que las empresas familiares presentan en la planificación de un Due Diligence ante una eventual combinación de negocios. A estos efectos, se aplicará el método de caso en cinco empresas familiares uruguayas, industriales y comerciales, asociadas al rubro de la construcción. Se concluye que las empresas presentan elementos críticos al realizar la planificación de un Due Diligence fiscal, contable, laboral y legal, lo que podría tener un efecto negativo a la hora de concretar una combinación de negocios. A partir de los hallazgos identificados en el análisis de esta investigación, se realizan recomendaciones generales para las empresas familiares uruguayas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Soriano, Gustavo Pontet, Norma Balestero, Verónica

En Uruguay el 80% del total de las empresas son empresas familiares. Sin embargo, en lo que respecta a la continuidad, solamente un 30% de las empresas familiares pasan a la segunda generación, y un 5% a la tercera. Es por ello que una combinación de negocios puede resultar una alternativa para estas empresas y ante esta situación, es conveniente que planifiquen la realización de un Due Diligence. En esta investigación se buscará identificar los elementos críticos que las empresas familiares presentan en la planificación de un Due Diligence ante una eventual combinación de negocios. A estos efectos, se aplicará el método de caso en cinco empresas familiares uruguayas, industriales y comerciales, asociadas al rubro de la construcción. Se concluye que las empresas presentan elementos críticos al realizar la planificación de un Due Diligence fiscal, contable, laboral y legal, lo que podría tener un efecto negativo a la hora de concretar una combinación de negocios. A partir de los hallazgos identificados en el análisis de esta investigación, se realizan recomendaciones generales para las empresas familiares uruguayas.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.