Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.
El material en préstamo se renovará automáticamente hasta la reapertura de la universidad.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Nanobiosensor colorimétrico para la detección de Campylobacter fetus fetus
Autor(es):
Wajsblat Sbeghen, Milena; Silberstein Brenner, Carolina
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016
Descripción física:
77 p. fot., tbls., grafs. En línea
Nota de tesis:
Trabajo final de carrera (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Ingeniera en Biotecnología
Tutor:
Lorena Betancor Dutrenit
Tribunal:
Erienne Jackson Carvalho; Carlos Julio Sanguinetti Acosta
Resumen:
En este trabajo se busca el desarrollo de un nanobiosensor colorimétrico a base de nanopartículas de oro, como una metodología sencilla, rápida y de bajo costo para la detección de Campylobacter fetus fetus. Para ello se puso a punto el crecimiento de la cepa, se relacionó en una curva de calibración la OD a 600 nm con las UFC/mL y se verificó la especificidad de los anticuerpos monoclonales comerciales anti-Campylobacter fetus fetus para ser utilizados en el desarrollo del biosensor. También se logró la síntesis y estabilización de las nanopartículas de oro a ser utilizadas, así como la funcionalización de las nanopartículas de oro y magnéticas con los anticuerpos monoclonales. Se diseñaron dos tipos de nanobiosensores colorimétricos para la detección de Campylobacter fetus fetus y se realizaron pruebas de concepto para los mismos, obteniendo resultados prometedores. El nanobiosensor basado en nanopartículas magnéticas y de oro aún no ha sido estudiado con respecto al rango de linealidad y los límites de sensibilidad. Para el nanobiosensor de desagregación de las nanopartículas de oro se logró el estudio del límite de sensibilidad y del rango de linealidad, obteniendo un rango lineal de 106 a 109 UFC/mL y la sensibilidad de hasta 102 UFC/mL.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Trabajo final de carrera 2.69MB application/pdf
Informe del corrector 28kB application/pdf