Educación media rural en Uruguay : los avatares de educar-se fuera de la urbanidad [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Martínez Viroga, JulietaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 231 p. graf EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2016. Calificación: 95/100 Título obtenido: Licenciada en Comunicación Orientación Periodismo
Tutor: Cariboni Llanso, Diana Mabel
Tribunal: Palomeque Báez, Nausicaa Agathel | Alsina Bea, Andrés Ernesto | Sobral Yáñez, Gonzalo Marcial
Tema(s): DESERCIÓN ESTUDIANTIL | POLÍTICAS EDUCATIVAS-URUGUAY | EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY | PROYECTOS-LK | EDUCACIÓN-ESCUELAS RURALESRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En Uruguay no es fácil acceder a la educación media si se vive en una zona rural. La baja oferta de instituciones educativas, la gran distancia que hay que recorrer y la falta de transporte para llegar, lleva a que todos los años egresen niños de las escuelas rurales sin posibilidades de continuar estudiando. En este trabajo se mostrará a través de los testimonios de maestros, docentes, jóvenes y familiares, la realidad que expresan algunos datos estadísticos relevados y publicados por el Estado, que no llega a ser ausente, pero tampoco eficaz. Mientras que las autoridades educativas actúan de forma lenta e imprecisa, actores locales, con menos recursos y mejores resultados, intentan solucionar la problemática que afecta a los sectores más débiles de la población.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Cariboni Llanso, Diana Mabel Palomeque Báez, Nausicaa Agathel Alsina Bea, Andrés Ernesto Sobral Yáñez, Gonzalo Marcial

En Uruguay no es fácil acceder a la educación media si se vive en una zona rural. La baja oferta de instituciones educativas, la gran distancia que hay que recorrer y la falta de transporte para llegar, lleva a que todos los años egresen niños de las escuelas rurales sin posibilidades de continuar estudiando. En este trabajo se mostrará a través de los testimonios de maestros, docentes, jóvenes y familiares, la realidad que expresan algunos datos estadísticos relevados y publicados por el Estado, que no llega a ser ausente, pero tampoco eficaz. Mientras que las autoridades educativas actúan de forma lenta e imprecisa, actores locales, con menos recursos y mejores resultados, intentan solucionar la problemática que afecta a los sectores más débiles de la población.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.