Proyecto Hermes : sistema adaptativo de control de tráfico vehicular [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Erlich Velázquez, Yael | Guerra Casas, Pablo Daniel | Tortorella González, Marcelo EmilianoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 247 p. diagrs., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 70/100 Título obtenido: Ingeniero en Telecomunicaciones y Ingeniero en Electrónica
Tutor: Icasuriaga Gatti, Beatriz
Tribunal: Gonzalez Badano, Ricardo | Miguez De Mori, Matias Rafael
Tema(s): PROYECTOS-IZ | SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA | LÓGICA DIFUSA | PROYECTOS-YI | REDES NEURONALES | ALGORITMOS GENÉTICOSRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En el presente proyecto, se delimitó una región de la red de transporte vehicular en Montevideo para actuar sobre el funcionamiento de los semáforos ya instalados, con el objetivo de optimizar los retardos de desplazamiento vehicular y reducir las emisiones de monóxido y dióxido de carbono. El prototipo del sistema diseñado incluyó, en primer lugar, la realización de un modelo de controlador inteligente, con el software necesario para su funcionamiento, para ser colocado en cada intersección de la zona delimitada. Luego, se desarrolló el software supervisor que monitorea el estado general del sistema. Finalmente, se diseñó una red de comunicación inalámbrica para la interacción entre los dispositivos. Asimismo, se desarrolló una interfaz con un software de simulación de tráfico (SUMO) que interactúa con el prototipo de controlador para ensayar distintas estrategias de control consideradas. Esto permitió comparar las ventajas del sistema desarrollado frente a la situación actual. Los resultados de la evaluación simulada del sistema mostraron una posible reducción en los tiempos de espera y de emisiones cuyos porcentajes varían según el caso.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía y anexos

Icasuriaga Gatti, Beatriz Gonzalez Badano, Ricardo Miguez De Mori, Matias Rafael

En el presente proyecto, se delimitó una región de la red de transporte vehicular en Montevideo para actuar sobre el funcionamiento de los semáforos ya instalados, con el objetivo de optimizar los retardos de desplazamiento vehicular y reducir las emisiones de monóxido y dióxido de carbono. El prototipo del sistema diseñado incluyó, en primer lugar, la realización de un modelo de controlador inteligente, con el software necesario para su funcionamiento, para ser colocado en cada intersección de la zona delimitada. Luego, se desarrolló el software supervisor que monitorea el estado general del sistema. Finalmente, se diseñó una red de comunicación inalámbrica para la interacción entre los dispositivos. Asimismo, se desarrolló una interfaz con un software de simulación de tráfico (SUMO) que interactúa con el prototipo de controlador para ensayar distintas estrategias de control consideradas. Esto permitió comparar las ventajas del sistema desarrollado frente a la situación actual. Los resultados de la evaluación simulada del sistema mostraron una posible reducción en los tiempos de espera y de emisiones cuyos porcentajes varían según el caso.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.