Producción de etanol a partir de Arundo donax [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Schein Spiwak, Sima DeniseDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 60 p. il., tbls. EN LÍNEANota de tesis: Trabajo final de carrera (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 96/100 Título obtenido: Ingeniera en Biotecnología
Tutor: Loaces Demestoy, Inés Luján
Tribunal: Rodriguez Auge, Darío Fernando | Achigar Rivero, Rodrigo
Tema(s): ENERGÍA DE BIOMASA | TÉCNICAS DE LABORATORIO | PROYECTOS-BI | BIOCOMBUSTIBLESRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Arundo donax o caña común, es un cultivo energético con una gran distribución en el Uruguay, y tiene potencial para ser utilizado como materia prima para la producción de bioetanol. El objetivo de este trabajo de tesis fue evaluar varios modelos para la conversión de Arundo donax en etanol. En primer lugar, se probaron distintos pretratamientos, evaluando la liberación de azúcares y la generación de inhibidores del crecimiento bacteriano. A continuación, se optimizó la sacarificación de las fracciones sólidas obtenidas. Por último, se evaluó la producción de etanol en dos configuraciones: sacarificación y fermentación por separado (SHF), y sacarificación y fermentación en simultáneo (SSF). Los resultados obtenidos demuestran que el cultivo de Arundo donax posee gran potencial para la producción de etanol carburante y que la expresión de enzimas celulolíticas en la etapa de fermentación, permiten una mayor conversión de la biomasa a etanol.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Vencimiento de confidencialidad: 05/05/2018.

Incluye bibliografía y anexos

Loaces Demestoy, Inés Luján Rodriguez Auge, Darío Fernando Achigar Rivero, Rodrigo

Arundo donax o caña común, es un cultivo energético con una gran distribución en el Uruguay, y tiene potencial para ser utilizado como materia prima para la producción de bioetanol. El objetivo de este trabajo de tesis fue evaluar varios modelos para la conversión de Arundo donax en etanol. En primer lugar, se probaron distintos pretratamientos, evaluando la liberación de azúcares y la generación de inhibidores del crecimiento bacteriano. A continuación, se optimizó la sacarificación de las fracciones sólidas obtenidas. Por último, se evaluó la producción de etanol en dos configuraciones: sacarificación y fermentación por separado (SHF), y sacarificación y fermentación en simultáneo (SSF). Los resultados obtenidos demuestran que el cultivo de Arundo donax posee gran potencial para la producción de etanol carburante y que la expresión de enzimas celulolíticas en la etapa de fermentación, permiten una mayor conversión de la biomasa a etanol.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.