La pareja indisoluble : espacio-objeto en la vivienda moderna [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Bado Scariato, Victoria | Beisso Figari, SofíaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 117 p. il., fot. EN LÍNEANota de tesis: Memoria (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Arquitectura. Montevideo, 2016. Calificación: 88/100 Título obtenido: Arquitecto
Tutor: Quintana, Gabriela
Corrector: Nóbile, Carla Russi, Mariella
Tema(s): ESPACIO ARQUITECTÓNICO | MEMORIA-QT | ARQUITECTURA MODERNA | VIVIENDARecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En la arquitectura moderna, una nueva conciencia del espacio actuó como disparador para que las exigencias sociales y las necesidades contextuales de la época posicionaran a la vivienda como el centro de preocupación. La arquitectura comenzó a proyectarse desde el interior, dando lugar al desarrollo del equipamiento que representará el “vivir moderno”, el cual se vinculará íntimamente con la máquina tanto desde el campo de la eficiencia como desde campo de la estética. Contiene: Introducción .- I: El sistema espacio-objeto en la modernidad.- 1.1. El espacio moderno. 1.2. Rol del objeto. 1.3. “Vivir moderno”.- II: El nuevo modo de habitar.- 2.1. Vivienda como foco principal en las exploraciones arquitectónicas. 2.2. Un juego de tensiones. 2.3. Del “equipamiento doméstico” a la cocina como “laboratorio”: la mecanización toma el mando. [Pabellón para el Salón de Otoño 1929]. [Cocina de Frankfurt].- III: La arquitectura desde el interior. 3.1. Del corsé a la falda corta: la influencia de la mujer en el espacio arquitectónico moderno. [Casa Schröder]. [Casa E. 1027].- Conclusiones.- Bibliografía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Quintana, Gabriela Nóbile, Carla Russi, Mariella

En la arquitectura moderna, una nueva conciencia del espacio actuó como disparador para que las exigencias sociales y las necesidades contextuales de la época posicionaran a la vivienda como el centro de preocupación. La arquitectura comenzó a proyectarse desde el interior, dando lugar al desarrollo del equipamiento que representará el “vivir moderno”, el cual se vinculará íntimamente con la máquina tanto desde el campo de la eficiencia como desde campo de la estética. Contiene: Introducción .- I: El sistema espacio-objeto en la modernidad.- 1.1. El espacio moderno. 1.2. Rol del objeto. 1.3. “Vivir moderno”.- II: El nuevo modo de habitar.- 2.1. Vivienda como foco principal en las exploraciones arquitectónicas. 2.2. Un juego de tensiones. 2.3. Del “equipamiento doméstico” a la cocina como “laboratorio”: la mecanización toma el mando. [Pabellón para el Salón de Otoño 1929]. [Cocina de Frankfurt].- III: La arquitectura desde el interior. 3.1. Del corsé a la falda corta: la influencia de la mujer en el espacio arquitectónico moderno. [Casa Schröder]. [Casa E. 1027].- Conclusiones.- Bibliografía.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.