Analítica aplicada a la asistencia y seguimiento de la atención a los niños de hasta 3 años [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Caetano Barrios, Richard Martín | Gómez Romero, Federico | Pesce Franco, RodrigoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 227 p. diagrs., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas y Licenciado en Sistemas
Tutor: Garbarino Alberti, Helena Matturro Mazoni, Gerardo
Tribunal: Olsina Santos, Luis Antonio | Salvetto De León, Pedro Fernando
Tema(s): PROYECTOS-ID | INFANCIA | SOFTWARE-DESARROLLO | RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN | POYECTOS-LAN | BIG DATA | SALUD PÚBLICA-ESTADÍSTICAS | PROYECTOS-LAN | PROYECTOS-AN/IDRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El equipo conformado para el proyecto que aquí se presenta, realizó una investigación sobre las metodologías y tecnologías de BigData para el análisis, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos. En base a esto, desarrolló una solución a medida para la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), lo que le permite obtener indicadores de manera automática, siendo la información correcta y fidedigna. Para el análisis de datos, se usó Talend Data Quality que permite visualizar de forma gráfica el resultado del análisis. Se diseñó un modelo de datos centralizado no relacional, que permite escalar con relativa facilidad ante demandas de sobrecarga de datos. El procesamiento y visualización se llevaron a cabo utilizando las herramientas de Pentaho Community, Data Integration y Business Intelligence Server. El resultado fue una aplicación que lee de distintas fuentes y muestra el resultado de distintos indicadores, a través de un cuadro de mando desarrollado con Community Dashboard Editor en Pentaho Business Intelligence Server. Los indicadores desarrollados cubren el seguimiento de los niños de 0 a 3 años, considerando desde el nacimiento, sus controles y crecimiento hasta la eventual hospitalización y fallecimiento. De esta manera se cuenta con suficiente información de trazabilidad en la atención sanitaria de estos niños. Como conclusión, el producto permite a ASSE evolucionar a un mayor nivel de madurez en el tratamiento de la información. También posibilita continuar con el cálculo de riesgos y patrones entre los datos, así como también avanzar en el diseño de políticas de gobernanza de datos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía, índices y anexos

Garbarino Alberti, Helena Matturro Mazoni, Gerardo Olsina Santos, Luis Antonio Salvetto De León, Pedro Fernando

El equipo conformado para el proyecto que aquí se presenta, realizó una investigación sobre las metodologías y tecnologías de BigData para el análisis, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos. En base a esto, desarrolló una solución a medida para la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), lo que le permite obtener indicadores de manera automática, siendo la información correcta y fidedigna. Para el análisis de datos, se usó Talend Data Quality que permite visualizar de forma gráfica el resultado del análisis. Se diseñó un modelo de datos centralizado no relacional, que permite escalar con relativa facilidad ante demandas de sobrecarga de datos. El procesamiento y visualización se llevaron a cabo utilizando las herramientas de Pentaho Community, Data Integration y Business Intelligence Server. El resultado fue una aplicación que lee de distintas fuentes y muestra el resultado de distintos indicadores, a través de un cuadro de mando desarrollado con Community Dashboard Editor en Pentaho Business Intelligence Server. Los indicadores desarrollados cubren el seguimiento de los niños de 0 a 3 años, considerando desde el nacimiento, sus controles y crecimiento hasta la eventual hospitalización y fallecimiento. De esta manera se cuenta con suficiente información de trazabilidad en la atención sanitaria de estos niños. Como conclusión, el producto permite a ASSE evolucionar a un mayor nivel de madurez en el tratamiento de la información. También posibilita continuar con el cálculo de riesgos y patrones entre los datos, así como también avanzar en el diseño de políticas de gobernanza de datos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.