Imagen de Coce

Historia del arte y de la arquitectura moderna (1851-1933) : Del Crystal Palace a la ciudad funcional [Material Impreso] / Carolina B. García, Antonio Pizza

Por: García, Carolina BColaborador(es): Pizza, AntonioSeries Arquitectura, urbanisme i edificació ; n.29Datos de publicación: Barcelona: Edicions UPC, c2015Descripción: 587 p. fot. 25 x 19 cm. IMPRESOISBN: 978-84-9880-492-8Tema(s): ARQUITECTURA MODERNA | HISTORIA DEL ARTE | VANGUARDIAS ARTISTICAS | CORRIENTES ARQUITECTONICAS | MOVIMIENTOS ARTISTICOS | URBANISMO | PLANIFICACIÓN URBANA | METROPOLISResumen: Contiene: Arte y arquitectura frente a un mundo mecanizado. 1. Cambios técnicos y renovación de los lenguajes. 2. Nuevos planteamientos teóricos. 3. Desarrollos urbanos y arquitectónicos en la España finisecular. Transformación de las ciudades de fin de siglo en metrópolis. 4. Industrialización y soteriología en el Londres howardiano. 5. París, capital del siglo XIX. 6. La crisis de las formas en la Viena imperial. 7. Un crisol de conflictos: el Berlín expresionista. 8. Arquitectura y ciudad en los Estados Unidos. Las vanguardias y la construcción del futuro. 9. Movimientos artísticos y realidad metropolitana. 10. Suprematismo y constructivismo en Rusia. 11. Abstracción formal y nuevas estilizaciones arquitectónicas. Figuras del orden y arquitecturas sin vanguardia. 12. Un arte "realista" y mágico. 13. Clasicismos en el tiempo moderno. 14. Italia y España hacia 1930. La proclamación de la arquitectura moderna. 15. Entre la ciudad funcional y la ciudad de los "objetos".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Pocitos 720.9 GAR Disponible P35212

Incluye Bibliografía

Contiene: Arte y arquitectura frente a un mundo mecanizado. 1. Cambios técnicos y renovación de los lenguajes. 2. Nuevos planteamientos teóricos. 3. Desarrollos urbanos y arquitectónicos en la España finisecular. Transformación de las ciudades de fin de siglo en metrópolis. 4. Industrialización y soteriología en el Londres howardiano. 5. París, capital del siglo XIX. 6. La crisis de las formas en la Viena imperial. 7. Un crisol de conflictos: el Berlín expresionista. 8. Arquitectura y ciudad en los Estados Unidos. Las vanguardias y la construcción del futuro. 9. Movimientos artísticos y realidad metropolitana. 10. Suprematismo y constructivismo en Rusia. 11. Abstracción formal y nuevas estilizaciones arquitectónicas. Figuras del orden y arquitecturas sin vanguardia. 12. Un arte "realista" y mágico. 13. Clasicismos en el tiempo moderno. 14. Italia y España hacia 1930. La proclamación de la arquitectura moderna. 15. Entre la ciudad funcional y la ciudad de los "objetos".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.