SmartFair : Plataforma de información para ferias comerciales [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Bello, Federico | Roballo, Martín | Clausen, MauricioDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 59 p. grafs. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2016. Calificación: 90/100 Título obtenido: Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC
Tutor: Burtre, Ernesto
Corrector: Baccino, Bruno
Tema(s): APLICACIONES MÓVILES | PLAN DE NEGOCIOS-MG | FERIAS COMERCIALES | PLATAFORMA EN LÍNEA | BEACONSRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: SmartFair se presenta como una plataforma que permite potenciar las ferias comerciales mediante el uso de dispositivos llamados beacons que, ubicados en el predio en forma de red, permiten la localización de dispositivos móviles en recintos cerrados. A través de una aplicación para smartphones, los visitantes podrán obtener un mayor provecho de las ferias ya que conocerán exactamente donde se encuentran posicionados y podrán obtener información relevante de acuerdo a su ubicación. Por su parte, la plataforma cuenta con un servicio para expositores que les permitirá obtener los datos de las personas que visitaron su stand durante un cierto período de tiempo, sin necesidad de realizar el abordaje para solicitar dicha información. A su vez, podrán manejar una agenda con los visitantes para acordar horarios de reunión y tendrán la posibilidad de generar material digital para los visitantes, fomentando el uso ecológico de los recursos. En cuanto a los organizadores, el objetivo de la plataforma es potenciar su negocio y permitirles obtener una mayor rentabilidad por concepto de arrendamiento de stands, por lo que serán finalmente los que paguen por la solución. SmartFair les permitirá innovar en el negocio a través de la tecnología proveyendo un sistema de control de acceso a la feria y un conjunto de estadísticas para detectar zonas calientes que les permitan mejorar la logística. A su vez, contarán con mecanismos de realización de encuestas a los participantes que les proveerán del feedback necesario para reforzar la feria en futuras ediciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Burtre, Ernesto Baccino, Bruno

SmartFair se presenta como una plataforma que permite potenciar las ferias comerciales mediante el uso de dispositivos llamados beacons que, ubicados en el predio en forma de red, permiten la localización de dispositivos móviles en recintos cerrados. A través de una aplicación para smartphones, los visitantes podrán obtener un mayor provecho de las ferias ya que conocerán exactamente donde se encuentran posicionados y podrán obtener información relevante de acuerdo a su ubicación. Por su parte, la plataforma cuenta con un servicio para expositores que les permitirá obtener los datos de las personas que visitaron su stand durante un cierto período de tiempo, sin necesidad de realizar el abordaje para solicitar dicha información. A su vez, podrán manejar una agenda con los visitantes para acordar horarios de reunión y tendrán la posibilidad de generar material digital para los visitantes, fomentando el uso ecológico de los recursos. En cuanto a los organizadores, el objetivo de la plataforma es potenciar su negocio y permitirles obtener una mayor rentabilidad por concepto de arrendamiento de stands, por lo que serán finalmente los que paguen por la solución. SmartFair les permitirá innovar en el negocio a través de la tecnología proveyendo un sistema de control de acceso a la feria y un conjunto de estadísticas para detectar zonas calientes que les permitan mejorar la logística. A su vez, contarán con mecanismos de realización de encuestas a los participantes que les proveerán del feedback necesario para reforzar la feria en futuras ediciones.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.