Imagen de Coce

Los principios del derecho del trabajo [Material Impreso] / Américo Plá Rodríguez; edición al cuidado de Hugo Barretto Ghione

Por: Plá Rodríguez, AméricoColaborador(es): Barretto Ghione, Hugo, edDatos de publicación: Montevideo: FCU, 2015Edición: 4a.edDescripción: 371 p. 24 x 17 cm. IMPRESOISBN: 978-9974-2-0971-8Tema(s): LEGISLACION DEL TRABAJO | DERECHO DEL TRABAJOResumen: Contiene: Introducción. Nociones generales. Teoría general. I. El principio protector. A. Regla in dubio pro operario. B. Regla de la norma más favorable. C. Regla de la condición más beneficiosa. II. El principio de la irrenunciabilidad. Noción, Fundamentos. Problemas. Situaciones similares a la renuncia. III. El principio de continuidad. 1. Preferencia por los contratos de duración indefinida. 2. Amplitud para la admisión de las transformaciones del contrato. 3. Facilidad para la mantención del contrato pese a los incumplimientos y las nulidades. 4. Resistencia a admitir la rescisión del contrato por la sola voluntad patronal. 5. Interpretación de las interrupciones de los contratos como simples suspensiones. 6. Prolongación del contrato en casos de sustitución del empleador. IV. El principio de la primacía de la realidad. 1. Denominación. 2. Significado. 3. Fundamentación. 4. Alcance práctico. V. El principio de la razonabilidad. VI. El principio de la buena fe. 1. El principio del rendimiento. 2. El principio de la buena fe. VII. Otros principios. Principio de ajenidad de los riesgos. Principio de igualdad. Principio de no discriminación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 344.01 PLAp 4a.ed. Disponible P34745
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 344.01 PLAp 4a.ed. ej.2 Disponible P34746
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 344.01 PLAp 4a.ed. ej.3 Disponible P34747
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 344.01 PLAp 4a.ed. ej.4 Disponible P34748
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 344.01 PLAp 4a.ed. ej.5 Disponible P34749

Incluye Bibliografía

Contiene: Introducción. Nociones generales. Teoría general. I. El principio protector. A. Regla in dubio pro operario. B. Regla de la norma más favorable. C. Regla de la condición más beneficiosa. II. El principio de la irrenunciabilidad. Noción, Fundamentos. Problemas. Situaciones similares a la renuncia. III. El principio de continuidad. 1. Preferencia por los contratos de duración indefinida. 2. Amplitud para la admisión de las transformaciones del contrato. 3. Facilidad para la mantención del contrato pese a los incumplimientos y las nulidades. 4. Resistencia a admitir la rescisión del contrato por la sola voluntad patronal. 5. Interpretación de las interrupciones de los contratos como simples suspensiones. 6. Prolongación del contrato en casos de sustitución del empleador. IV. El principio de la primacía de la realidad. 1. Denominación. 2. Significado. 3. Fundamentación. 4. Alcance práctico. V. El principio de la razonabilidad. VI. El principio de la buena fe. 1. El principio del rendimiento. 2. El principio de la buena fe. VII. Otros principios. Principio de ajenidad de los riesgos. Principio de igualdad. Principio de no discriminación.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.