Puesta a punto de un protocolo de liofilización para la creación de bancos bacterianos [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Grauer Liurner, Alin | Grunberg Eskenazi, Karin | Zardo Vila, Sofía InésDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2015Descripción física: 50 p. il., diagrs., fot EN LÍNEANota de tesis: Trabajo de Grado (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay. Montevideo, 2015. Calificación: 98/100 Título obtenido: Licenciada en Biotecnología
Tutor: Anido Fernandez, Matilde
Tribunal: Umpiérrez Failache, Mariana | Scavone Guillermo, Paola
Tema(s): PROYECTOS-BI | CONSERVACIÓN DE MICROORGANISMOS | LIOFILIZACIÓNRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Este proyecto parte de la necesidad de la empresa Laboratorios Microsules de conservar su cepario bacteriano mediante el método de liofilización. El estudio consistió en la formulación y liofilización de tres cepas bacterianas, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Bacillus anthracis, utilizando un liofilizador a nivel de laboratorio. Leche descremada, sacarosa, leche descremada en combinación con glicerol y leche descremada en combinación con sacarosa fueron los lioprotectores probados. Los parámetros evaluados fueron la estructura física del producto final, el efecto del paso de congelado en la liofilización, la viabilidad celular luego del proceso de liofilización y la viabilidad luego de la prueba de estabilidad acelerada (5 días a 37°C). Se observó que el uso de mezclas de lioprotectores permite alcanzar mayores porcentajes de recuperación celular en las cepas estudiadas. Finalmente, la empresa interesada fue provista de un protocolo de liofilización para la conservación de microorganismos a largo plazo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Anido Fernandez, Matilde Umpiérrez Failache, Mariana Scavone Guillermo, Paola

Este proyecto parte de la necesidad de la empresa Laboratorios Microsules de conservar su cepario bacteriano mediante el método de liofilización. El estudio consistió en la formulación y liofilización de tres cepas bacterianas, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Bacillus anthracis, utilizando un liofilizador a nivel de laboratorio. Leche descremada, sacarosa, leche descremada en combinación con glicerol y leche descremada en combinación con sacarosa fueron los lioprotectores probados. Los parámetros evaluados fueron la estructura física del producto final, el efecto del paso de congelado en la liofilización, la viabilidad celular luego del proceso de liofilización y la viabilidad luego de la prueba de estabilidad acelerada (5 días a 37°C). Se observó que el uso de mezclas de lioprotectores permite alcanzar mayores porcentajes de recuperación celular en las cepas estudiadas. Finalmente, la empresa interesada fue provista de un protocolo de liofilización para la conservación de microorganismos a largo plazo.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.