Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Sintetizador de audio controlado por múltiples dispositivos móviles en simultáneo
Autor(es):
Zapata Pereira, Luis Emiliano
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2015
Descripción física:
113 p. il., diagrs. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2015. Calificación: 80/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Ingeniero en Electrónica
Tutor:
Guillermo María Langwagen Suárez
Tribunal:
Juan Ignacio Pechiar Savio; Gabriel Pablo Gómez Sena
Resumen:
El objetivo principal del proyecto es la creación de un instrumento electrónico sobre el cual varios artistas, al mismo tiempo, puedan crear notas musicales y actuar en la complexión y características del sonido generado. El propósito, entonces, fue el de obtener un prototipo de sintetizador de audio con funcionalidades básicas, de costo inferior a 100 dólares americanos en hardware, y herramientas de software gratuitas. El mismo debía poder ser controlado por varios usuarios en simultáneo, utilizando sus teléfonos celulares como interfaz. De esta forma, el sistema presentado en el proyecto quedó conformado por un sintetizador digital desarrollado en el entorno de programación de audio Pure Data Extended, alojado en el hardware Raspberry Pi, junto con tres interfaces diferentes que controlan dicho sintetizador. Las mismas fueron desarrolladas en el lenguaje de programación Processing 2.0 y son capaces de funcionar en cualquier teléfono móvil con sistema operativo Android 4.0 o superior. La comunicación entre los elementos fue realizada sobre una red inalámbrica utilizando el protocolo OSC sobre UDP.
Notas:
Incluye archivos complementarios.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 3.90MB application/pdf
Informe del corrector 26kB application/pdf