StructLang : Extracción de información de textos narrativos en salud [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Colmenárez, Andrea | Cabrera, Sebastián | Guevara, ArielDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2015Descripción física: 64 p. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2015. Calificación: 89/100 Título obtenido: Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC
Tutor: Burtre, Ernesto
Corrector: Baudino, Fernando
Tema(s): PLAN DE NEGOCIOS-MG | HISTORIAS CLÍNICAS DIGITALIZADAS | PROCESAMIENTO DE DATOS | PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL-PLN | SERVICIOS DE SALUD | URUGUAYRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En la industria de la salud, las TIC han tenido grandes impulsos, esto ha generado la creación de la industria informática médica, con profesionales formados en dicha área de conocimiento y la necesidad particular de incorporar Historias Clínicas Electrónicas (HCE) en los centros de salud. El gran reto que encuentran las instituciones no es implementarla, sino masificar su utilización; por eso las TIC deben incorporar facilidad en el uso de las mismas. StructLang propone procesar los textos libres presentes en las HCE mediante el uso de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), permitiendo estructurar aquellos textos que hoy no pueden ser procesados. Este producto será desarrollado con fines de generar información que permita la buena gestión y ahorros en los gastos de las instituciones y tendrá como usuarios a las autoridades de las mismas, los investigadores y la academia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Burtre, Ernesto Baudino, Fernando

En la industria de la salud, las TIC han tenido grandes impulsos, esto ha generado la creación de la industria informática médica, con profesionales formados en dicha área de conocimiento y la necesidad particular de incorporar Historias Clínicas Electrónicas (HCE) en los centros de salud. El gran reto que encuentran las instituciones no es implementarla, sino masificar su utilización; por eso las TIC deben incorporar facilidad en el uso de las mismas. StructLang propone procesar los textos libres presentes en las HCE mediante el uso de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), permitiendo estructurar aquellos textos que hoy no pueden ser procesados. Este producto será desarrollado con fines de generar información que permita la buena gestión y ahorros en los gastos de las instituciones y tendrá como usuarios a las autoridades de las mismas, los investigadores y la academia.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.