Konstantín Mélnikov : La casa de Mélnikov: la utopía de Moscú [Película Cinematográfica [DVD]] / escrita y dirigida por Rax Rinnekangas; productor Pekka Hako

Por: Rinnekangas, Rax, dirColaborador(es): Hako, Pekka, prodSeries arquia/documental ; n.12Datos de publicación: Finlandia: Bad Taste, c2007Descripción: 1 son., col. ; PAL-N Formato: 16:9 1 libreto (81 p. : il. : col.; 20 cm.). 58Tema(s): MÉLNIKOV, KONSTANTÍN | ARQUITECTURA-S.XX | ARQUITECTURA MODERNA | CONSTRUCTIVISMO RUSOCréditos de producción: Asesor de contenidos Juhani Pallasmaa, Andrei Gozak; editor, Tuuli Kuittinen; sonido Heikki Innanen; música, Alexander Scriabini's piano preludes; fotografía, Andrei Gozak, Ekaterina Mélnikov, Rax Rinnekangas.Narrador, Pekka MilonoffResumen: El documental relata la construcción de la casa experimental que el arquitecto Konstantín Mélnikov concibió en 1927 como prototipo para solucionar el problema de la vivienda pública en Rusia. Finalizada en 1929, preludio de su declive profesional, la casa se convirtió en residencia de la familia Mélnikov. La Unión soviética se encontraba bajo el gobierno de Stalin quien impidió el desarrollo de la arquitectura moderna, y como consecuencia Mélnikov fue apartado de la enseñanza y de la práctica profesional, condenado a vivir bajo arresto en su casa hasta su muerte en 1974. Fue uno de los arquitectos más representativos del constructivismo ruso del siglo XX. Aunque su deseo era que sus edificios expresasen los valores soviéticos revolucionarios, al mismo tiempo defendió públicamente el derecho y la necesidad de la expresión personal. Su casa de la calle Krivoarbat en Moscú es un ejemplo de ello.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Película Cinematográfica [DVD] Película Cinematográfica [DVD] Pocitos DVD A071 Disponible P34315

Documental.- Extras: Selección de escenas. Documentación. Créditos. La Colección.- Acompaña un libreto con textos de Ginés Garrido, en donde se aborda el pensamiento de Mélnikov, descripción de obras y proyectos, con énfasis en la construcción de su casa. Se incluyen datos biográficos así como una compilación de notas manuscritas, dibujos, pinturas y fotografías del arquitecto.-- Colección de documentales de Arquitectura en DVD editado por la Fundación Caja de Arquitectos, Barcelona, c2009. ISBN 84-37009-411-12-4.

Asesor de contenidos Juhani Pallasmaa, Andrei Gozak; editor, Tuuli Kuittinen; sonido Heikki Innanen; música, Alexander Scriabini's piano preludes; fotografía, Andrei Gozak, Ekaterina Mélnikov, Rax Rinnekangas.

Narrador, Pekka Milonoff

El documental relata la construcción de la casa experimental que el arquitecto Konstantín Mélnikov concibió en 1927 como prototipo para solucionar el problema de la vivienda pública en Rusia. Finalizada en 1929, preludio de su declive profesional, la casa se convirtió en residencia de la familia Mélnikov. La Unión soviética se encontraba bajo el gobierno de Stalin quien impidió el desarrollo de la arquitectura moderna, y como consecuencia Mélnikov fue apartado de la enseñanza y de la práctica profesional, condenado a vivir bajo arresto en su casa hasta su muerte en 1974. Fue uno de los arquitectos más representativos del constructivismo ruso del siglo XX. Aunque su deseo era que sus edificios expresasen los valores soviéticos revolucionarios, al mismo tiempo defendió públicamente el derecho y la necesidad de la expresión personal. Su casa de la calle Krivoarbat en Moscú es un ejemplo de ello.

Zona 2 (Japón, Europa, Sudáfrica y Oriente Próximo (incluyendo Egipto)

Finlandés, con subtítulos en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.