Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
El fortalecimiento de los vínculos con las familias y la comunidad, como desafío de mejora desde la gestión de una Institución Educativa de Primera Infancia
Autor(es):
Mazzondo Estévez, Silvia Andrea
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014
Descripción física:
239 p. il., diagrs., tbls. En línea
Nota de tesis:
Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Montevideo, 2014. Calificación: 78/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Master en Gestión Educativa
Tutor:
Gabriela Bernasconi Piñeyrúa
Tribunal:
Zózima Lérida González Martino; María Inés Vázquez Clavera; Fernando Miguel Martinez Sandres
Resumen:
Este trabajo tiene por objeto de estudio la demanda presentada por una institución de primera infancia, ubicada en un departamento del interior de Uruguay. Dicha demanda refiere a la necesidad del centro educativo de fortalecer los vínculos con las familias y la comunidad. El marco de referencia de la investigación abarca distintos aspectos: marcos normativos con referencia a la primera infancia, la visión de la misma desde las líneas de política pública de Uruguay, el Jardín de infantes como institución educativa, la importancia del vínculo institución educativa-familia-comunidad, la cultura de la organización institucional, la construcción de redes, planes de mejora, el proyecto como metodología para la mejora, la gestión, la asesoría y la autoevaluación institucional. Se elabora, a partir de este estudio de diagnóstico y de asesoría, un plan de mejora organizacional, basándose en una metodología de corte cualitativo, donde el estudio de caso permite comprender el tema desde su singularidad. A través de distintas técnicas e instrumentos (entrevistas, cuestionarios, observaciones y relevamiento documental) se realiza la investigación de campo para explorar e interpretar la información recabada e identificar aquellas causas que impedían que el Jardín fortaleciera sus vínculos con las familias y la comunidad.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Memoria 2.64MB application/pdf
Informe del corrector 29kB application/pdf