Reunión de Colectivo Docente en Escuelas de Tiempo Completo: gestión y funciones [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Ibáñez Correa, Ana CeciliaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014Descripción física: 204 p. fot., tbls EN LÍNEANota de tesis: Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Montevideo, 2014. Calificación: 81/100 Título obtenido: Master en Educación
Tutor: Ravazzani Ortiz, María Cristina
Tribunal: Mancebo González, María Ester | Careaga Alonzo, Adriana | Vaillant Alcalde, Denise Elena
Tema(s): PROYECTOS-ZC | REUNIONES DE TRABAJO-ORGANIZACIÓN | ESCUELAS A TIEMPO COMPLETO | DOCENTES-URUGUAYRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Esta investigación busca comprender la Reunión del Colectivo Docente de escuelas de tiempo completo, como espacio que forma parte de una marca de identidad de esa categoría de escuelas, y se propone entender cómo se gestiona, qué se hace en esos espacios, qué funciones cumplen, cómo y cuáles son las participaciones de los asistentes. Se utilizó un enfoque cualitativo, exploratorio y comprensivo. La aproximación al campo se desarrolló en base a una muestra no probabilística intencional de cuatro Reuniones de Colectivo Docente, de cuatro escuelas públicas estatales de tiempo completo de diferentes localidades del país. En cada una de las escuelas, como colecta de datos se utilizaron la observación de una de las Reuniones de Colectivo Docente ocurridas durante el año 2013, el estudio de las actas de las Reuniones del año 2013, entrevistas a los directores y al 50 % de los docentes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Ravazzani Ortiz, María Cristina Mancebo González, María Ester Careaga Alonzo, Adriana Vaillant Alcalde, Denise Elena

Esta investigación busca comprender la Reunión del Colectivo Docente de escuelas de tiempo completo, como espacio que forma parte de una marca de identidad de esa categoría de escuelas, y se propone entender cómo se gestiona, qué se hace en esos espacios, qué funciones cumplen, cómo y cuáles son las participaciones de los asistentes. Se utilizó un enfoque cualitativo, exploratorio y comprensivo. La aproximación al campo se desarrolló en base a una muestra no probabilística intencional de cuatro Reuniones de Colectivo Docente, de cuatro escuelas públicas estatales de tiempo completo de diferentes localidades del país. En cada una de las escuelas, como colecta de datos se utilizaron la observación de una de las Reuniones de Colectivo Docente ocurridas durante el año 2013, el estudio de las actas de las Reuniones del año 2013, entrevistas a los directores y al 50 % de los docentes.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.