Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Masculinidades en crisis
Subtítulo:
Masculinidad y humor en Modern Family
Autor(es):
Mariotta Recciutti, Anaclara
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014
Descripción física:
120 p. En línea
Nota de tesis:
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2014. Calificación: 84/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciada en Comunicación Audiovisual
Tutor:
Maida Gladys Moubayed Tambay
Tribunal:
Alan Gabriel Goldman Keschner; Álvaro Raúl Buela Giordano; Marisol Álvarez Lucas
Resumen:
En este proyecto se investiga, desde la teoría de género, a los personajes varones adultos en la sitcom Modern Family (2009-): Jay, Phil, Mitchell y Cameron. Se analiza la manera en que son construidos, poniendo énfasis en sus prácticas de género y comparándolas con el ideal de masculinidad hegemónica ejemplificado en el modelo de “hombre duro”. Se presta especial atención al rol que cumple el humor en la construcción de los personajes y las implicancias ideológicas de dicha construcción. Se parte de la hipótesis de que cada personaje tiene un diferente grado de adhesión al ideal masculino de hombre duro. Asimismo, se considera que Modern Family interpela dicho ideal, cuestionando su vigencia como masculinidad hegemónica. Se llega a la conclusión de que en esta sitcom los personajes masculinos son construidos destacando sus contradicciones a través del humor. Dichas contradicciones cuestionan la vigencia del modelo de hombre duro como masculinidad hegemónica y proponen otro tipo de masculinidad que depende de la reconciliación entre lo masculino y lo femenino.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía y anexos
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Proyecto 1.07MB application/pdf
Informe del corrector 77kB application/pdf