SAE: Sistema de Apoyo a la Enseñanza [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Comesaña Outeda, Federico | Rauhut Jones, Matthias | Sobral Del Cioppo, Federico Alejandro | Umpierrez Massud, MauricioDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014Descripción física: 192 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2014. Calificación: 97/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Fornaro Rosado, Carlos Nicolás
Tribunal: Mangarelli Olivera, Eduardo Luis | Garbervetsky, Diego David
Tema(s): PROYECTOS-ID | APOYO ESTUDIANTIL | FACEBOOK | DESIGN THINKING | SCRUM | LABORATORIO DE SOFTWARE FACTORY (ORTSF)Recursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El proyecto tiene como objetivo integrar una plataforma que ayude a las personas con sus estudios, en un ambiente social como Facebook. Mediante la creación de grupos de estudio, el estudiante y sus compañeros pueden organizar su material en conjunto, manejar eventos, anuncios y participar de debates y consultas. Se ofrecen diversas vistas y filtros para facilitar el acceso al material, de modo que el usuario puede buscar por temas, usuarios relacionados y nombre, entre otros. Por estar dentro de una red social la plataforma cuenta con muchos recursos como el chat, notificaciones y amigos, brindándole al usuario un entorno familiar en el que moverse cómodamente. El proyecto se realizó aplicando la metodología Design Thinking, dando como resultado un proceso basado en la innovación y centrado en los usuarios. Se adaptó la metodología Scrum para ser utilizada como marco de gestión para el trabajo, estableciendo un proceso iterativo e incremental que permitió gestionar el alcance, los tiempos, riesgos e incertidumbres característicos de un proyecto de tecnología.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Fornaro Rosado, Carlos Nicolás Mangarelli Olivera, Eduardo Luis Garbervetsky, Diego David

El proyecto tiene como objetivo integrar una plataforma que ayude a las personas con sus estudios, en un ambiente social como Facebook. Mediante la creación de grupos de estudio, el estudiante y sus compañeros pueden organizar su material en conjunto, manejar eventos, anuncios y participar de debates y consultas. Se ofrecen diversas vistas y filtros para facilitar el acceso al material, de modo que el usuario puede buscar por temas, usuarios relacionados y nombre, entre otros. Por estar dentro de una red social la plataforma cuenta con muchos recursos como el chat, notificaciones y amigos, brindándole al usuario un entorno familiar en el que moverse cómodamente. El proyecto se realizó aplicando la metodología Design Thinking, dando como resultado un proceso basado en la innovación y centrado en los usuarios. Se adaptó la metodología Scrum para ser utilizada como marco de gestión para el trabajo, estableciendo un proceso iterativo e incremental que permitió gestionar el alcance, los tiempos, riesgos e incertidumbres característicos de un proyecto de tecnología.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.