Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
La elección de Uruguay como destino para la exportación de servicios globales de Business Process Outsourcing a través de la modalidad captive offshoring
Autor(es):
Cortés, Santiago Nicolás; Lacuesta, Andrea; Yoshimoto, Akio
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014
Descripción física:
143 p. grafs.. En línea
Nota de tesis:
Monografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2014. Calificación: 82/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Estudios Internacionales
Tutor:
Andrés Peláez
Corrector:
Andrés Bancalari
Resumen:
El trabajo investiga una modalidad de offshoring denominada Business Process Outsourcing (BPO). Para ello se estudia la evolución de la exportación de servicios a nivel mundial, regional y nacional; y particularmente las distintas variables que influyen en la decisión de las empresas al momento de seleccionar Uruguay como destino offshore para exportar servicios globales. Se realiza un estudio cualitativo, estudiándose empresas extranjeras que exportan servicios globales desde Uruguay, utilizando técnicas de revisión de documentos y entrevistas en profundidad. Se concluye que los factores que influyen en el desarrollo de la exportación de servicios globales en Uruguay son la calidad, nivel de expertise y el costo de los recursos humanos calificados, la formación en idiomas europeos, la estabilidad política y social, el respeto por la legislación, los beneficios impositivos y el régimen de zonas francas, los tratados de protección de datos y de doble imposición que se encuentran vigentes. Contiene: Introducción.- Capítulo 1: Offshoring.- 1.1. Evolución de los servicios. 1.2. Desarrollo del offshoring.- Capítulo 2: Estudio cualitativo.- 2.1. Factores relevantes para la elección de un destino offshore. 2.2. Perfiles de las empresas entrevistadas. 2.3. Análisis del factor geográfico.- Conclusiones.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Monografía 2.11MB application/pdf
Informe del corrector 166kB application/pdf