Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Pasantía Laboral en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular ATGen-Diagnóstica
Autor(es):
Berkovich Menta, Natalie
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014
Descripción física:
71 p. il., tbls., grafs. En línea
Nota de tesis:
Trabajo de Grado (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2014. Calificación: 86/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciada en Biotecnología
Tutor:
Carlos Julio Sanguinetti Acosta
Tribunal:
Mariel Feder Szafir; Gonzalo Greif Carambula
Resumen:
El presente trabajo describe una pasantía laboral realizada en el laboratorio de diagnóstico molecular ATGen-Diagnóstica. ATGen es una empresa biotecnológica dedicada a proveer soluciones para el cuidado de la salud humana. El trabajo recopila información de la aplicación de la biología molecular en la salud humana, seguido de un estudio de mercado del diagnóstico molecular en el mundo y en Uruguay, orientado a agentes infecciosos (virus de inmunodeficiencia humano, virus de la hepatitis B y virus herpes) y genética molecular (predisposición, farmacogenómica y cáncer). Continúa con una descripción empresarial, tecnológica y la metodología utilizada por la empresa para llevar a cabo sus objetivos. El alcance de la pasantía es el entrenamiento técnico en la prestación de servicios de diagnóstico molecular en salud humana y las principales tareas a realizar son: recepción, verificación e ingreso de las muestras, procesamientos de las muestras, informe de resultados y toda otra tarea inherente al cargo. La pasantía culmina con un adiestramiento tal que es posible aplicar lo aprendido en cualquier laboratorio de diagnóstico molecular aplicado a la salud.
Referencias bibliográficas:
Incluye bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
Disponible en línea

Archivos asociados:

Archivo Tamaño Formato
Trabajo de Grado 1.19MB application/pdf
Informe del corrector 219kB application/pdf