Imagen de Coce

Convencidos, pero equivocados : guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana [Material Impreso] / Thomas Gilovich

Por: Gilovich, ThomasDatos de publicación: Barcelona: Milrazones, 2009Descripción: 220 p. 24 x 16 cm. IMPRESOISBN: 978-84-936412-2-1Tema(s): PENSAMIENTO CRÍTICO | PSICOLOGIA DEL COMPORTAMIENTO | JUICIO | CIENCIAS SOCIALES | INFORMACION | CREENCIA | PERCEPCIÓN | MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓNResumen: Contiene: 1. Introducción. ¿Por qué preocuparse de las creencias erróneas? I. Determinantes cognitivos de creencias cuestionables. 2. Algo a partir de nada, la mala percepción y la mala interpretación de datos aleatorios. 3. Demasiado a partir de demasiado poco, la mala interpretación de datos incompletos y no representativos. 4. Ver lo que esperamos ver, la evaluación sesgada de datos ambiguos e inconsistentes.-- II. Determinantes motivacionales y sociales de las creencias cuestionables. 5. Ver lo que queremos ver, determinantes motivacionales de las creencias. 6. Creer lo que nos dicen, los efectos sesgados de la información de segunda mano. 7. El acuerdo imaginario de los demás.-- III. Ejemplos de creencias cuestionables y equivocadas. 8. La creencia en prácticas sanitarias "alternativas" ineficaces. 9. La creencia en la eficacia de estrategias interpersonales dudosas. 10. Creencia en la percepción extrasensorial.-- IV. ¿Y ahora qué hacemos? 11. Desafiar las creencias dudosas, el papel de la ciencia social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Pocitos 153.46 GIL Disponible P32557

Incluye Bibliografía

Contiene: 1. Introducción. ¿Por qué preocuparse de las creencias erróneas? I. Determinantes cognitivos de creencias cuestionables. 2. Algo a partir de nada, la mala percepción y la mala interpretación de datos aleatorios. 3. Demasiado a partir de demasiado poco, la mala interpretación de datos incompletos y no representativos. 4. Ver lo que esperamos ver, la evaluación sesgada de datos ambiguos e inconsistentes.-- II. Determinantes motivacionales y sociales de las creencias cuestionables. 5. Ver lo que queremos ver, determinantes motivacionales de las creencias. 6. Creer lo que nos dicen, los efectos sesgados de la información de segunda mano. 7. El acuerdo imaginario de los demás.-- III. Ejemplos de creencias cuestionables y equivocadas. 8. La creencia en prácticas sanitarias "alternativas" ineficaces. 9. La creencia en la eficacia de estrategias interpersonales dudosas. 10. Creencia en la percepción extrasensorial.-- IV. ¿Y ahora qué hacemos? 11. Desafiar las creencias dudosas, el papel de la ciencia social.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.