El diseño como configurador del mundo [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Kornhauser, Lucila | Mermelstein, CamilaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2012Descripción física: 1 CD-ROM (198 p.) il. CD-ROMNota de tesis: Memoria (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Arquitectura. Montevideo, 2012. Calificación: 80/100 Título obtenido: Arquitecto
Tutor: corrector, Héctor Acosta Tutor, Emilio Nisivoccia corrector, Mariella Russi
Tema(s): TEORÍA DE LA ARQUITECTURA | MEMORIA-QT | TEORÍA DEL DISEÑORecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Disponible en líneaResumen: Se aborda la relación existente entre el diseño de objetos de uso cotidiano, utensilios y mobiliario, y la arquitectura. Retomando el planteo de Hal Foster en el artículo “Diseño y delito” (2002), en el que se interpreta un «Estilo 2000» como el resurgimiento del «Estilo 1900», se plantea un recorrido por la historia, seleccionando distintos arquitectos, diseñadores e instituciones considerados emblemáticos.El trabajo consta de las siguientes partes: 1. William Morris y el nacimiento de la alianza entre el arte y los objetos utilitarios. 2. Del Art Nouveau a la crisis del Werkbund. 3. La Bauhaus y la alianza entre el arte y la industria. 4. La producción doméstica y el consumo masivo. 5. Conclusión. Dónde estamos hoy en diseño.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo P32268

No cumple con los requisitos escenciales de formato de presentación digital.

Incluye Bibliografía

corrector, Héctor Acosta Tutor, Emilio Nisivoccia corrector, Mariella Russi

Se aborda la relación existente entre el diseño de objetos de uso cotidiano, utensilios y mobiliario, y la arquitectura. Retomando el planteo de Hal Foster en el artículo “Diseño y delito” (2002), en el que se interpreta un «Estilo 2000» como el resurgimiento del «Estilo 1900», se plantea un recorrido por la historia, seleccionando distintos arquitectos, diseñadores e instituciones considerados emblemáticos.El trabajo consta de las siguientes partes: 1. William Morris y el nacimiento de la alianza entre el arte y los objetos utilitarios. 2. Del Art Nouveau a la crisis del Werkbund. 3. La Bauhaus y la alianza entre el arte y la industria. 4. La producción doméstica y el consumo masivo. 5. Conclusión. Dónde estamos hoy en diseño.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.