Imagen de Coce

Diccionario crítico de política cultural : cultura e imaginario [Material Impreso] / Teixeira Coelho ; traducción de Ángeles Godínez

Por: Coelho, TeixeiraSeries Serie CulturasDatos de publicación: Barcelona: Gedisa, (c)2009Descripción: 365 p. 17 x 24 cm IMPRESOISBN: 978-84-9784-249-5Tema(s): PATRIMONIO CULTURAL | INDUSTRIAS CULTURALES | POLITICA CULTURAL | CULTURA | GESTION CULTURALResumen: La política cultural es un ámbito en el que confluyen vertientes de discurso muy diversas, que van de la academia como al ejercicio directo de responsabilidades públicas y empresariales. Esta concurrencia hace especialmente valiosa el presente volumen, que bajo el formato de un diccionario ofrece un sistema de comprensión orgánica de la política cultural en la contemporaneidad. Las entradas remiten al lector a distintos aspectos de este relevante campo, con la ayuda de un abundante cuerpo de referencias bibliográficas, y no solamente contienen el significado de la palabra o expresión indicada, también incluyen un comentario crítico sobre el uso que se hace de ella. Ofrece también elementos clave en el debate acerca de qué es la cultura y cómo ver la Política Cultural como un sistema ordenado de conceptos y prácticas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Centro 306 COE Disponible C040287
Material Impreso Material Impreso Centro 306 COE ej.2 Disponible C040323
Material Impreso Material Impreso Centro 306 COE ej.3 Disponible C040324

Incluye Indice analítico.

La política cultural es un ámbito en el que confluyen vertientes de discurso muy diversas, que van de la academia como al ejercicio directo de responsabilidades públicas y empresariales. Esta concurrencia hace especialmente valiosa el presente volumen, que bajo el formato de un diccionario ofrece un sistema de comprensión orgánica de la política cultural en la contemporaneidad. Las entradas remiten al lector a distintos aspectos de este relevante campo, con la ayuda de un abundante cuerpo de referencias bibliográficas, y no solamente contienen el significado de la palabra o expresión indicada, también incluyen un comentario crítico sobre el uso que se hace de ella. Ofrece también elementos clave en el debate acerca de qué es la cultura y cómo ver la Política Cultural como un sistema ordenado de conceptos y prácticas.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.