Centros históricos : su valor como recurso cultural y herramienta económica [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Fernández Berneche, Andrea | García Vilas, VerónicaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2012Descripción física: 1 CD-ROM (137 p.) il. CD-ROMNota de tesis: Memoria (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Arquitectura. Montevideo, 2012. Calificación: 70/100 Título obtenido: Arquitecto
Tutor: Tutor, Alberto de Betolaza corrector, Ruben García Miranda corrector, Fernanda Escayola
Tema(s): PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO | MEMORIA-QT | CENTROS HISTÓRICOS | PATRIMONIO HISTÓRICO | PATRIMONIO CULTURAL | TURISMO CULTURAL | GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURALRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Disponible en líneaResumen: Se aborda el estudio de los centros históricos, los procesos que llevan a la aparición de una conciencia sobre su importancia, y su situación actual respecto a aspectos culturales y económicos.El trabajo consta de las siguientes partes: Parte 1. El centro histórico. 1.1. Conceptos relacionados al centro histórico. 1.2. La creación de una conciencia sobre la importancia de los centros históricos. 1.3. Organismos relacionados a la conservación del centro histórico. 1.4. Turismo cultural en el centro histórico. 1.5. Centro histórico como objeto de consumo. 1.6. La relación entre el centro histórico y la identidad cultural. 1.7. Posibles amenazas que sufre el centro histórico en la actualidad. 1.8. Conclusiones.- Parte 2. Análisis de tres centros históricos. 2.1. Centros Históricos seleccionados. 2.2. Índices de medición de turismo en el centro histórico. 2.3. San Juan de Puerto Rico. 2.4. Dubrovnik, Croacia. 2.5. Macao, China.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo P32152

No cumple con los requisitos escenciales de formato de presentación digital.

Incluye Bibliografía

Tutor, Alberto de Betolaza corrector, Ruben García Miranda corrector, Fernanda Escayola

Se aborda el estudio de los centros históricos, los procesos que llevan a la aparición de una conciencia sobre su importancia, y su situación actual respecto a aspectos culturales y económicos.El trabajo consta de las siguientes partes: Parte 1. El centro histórico. 1.1. Conceptos relacionados al centro histórico. 1.2. La creación de una conciencia sobre la importancia de los centros históricos. 1.3. Organismos relacionados a la conservación del centro histórico. 1.4. Turismo cultural en el centro histórico. 1.5. Centro histórico como objeto de consumo. 1.6. La relación entre el centro histórico y la identidad cultural. 1.7. Posibles amenazas que sufre el centro histórico en la actualidad. 1.8. Conclusiones.- Parte 2. Análisis de tres centros históricos. 2.1. Centros Históricos seleccionados. 2.2. Índices de medición de turismo en el centro histórico. 2.3. San Juan de Puerto Rico. 2.4. Dubrovnik, Croacia. 2.5. Macao, China.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.