The organization of expertise in the presence of communication [Material Impreso] / Flavia Roldán

Por: Roldán, FlaviaSeries Documento de Investigación - Universidad ORT Uruguay. FACS ; n.81Datos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2012Descripción: 21 p. IMPRESOTema(s): INFORMACION | GESTION DEL CONOCIMIENTO | COMUNICACION | COLUSIONRecursos en línea: Material completo Resumen: Quienes toman decisiones en contextos complejos están obligados a depender de múltiples fuentes de información que les orienten sobre la conveniencia de determinadas acciones en respuesta a las decisiones que enfrentan. Para ello, podrían contratar agentes especializados para informar sobre la deseabilidad de sus decisiones. Quienes toman las decisiones tienen autoridad para permitir la comunicación entre los agentes y para evitar el intercambio de información. En el trabajo se asume que la comunicación facilita la aparición de algunas complementariedades entre los agentes, pero también puede promover la colusión entre ellos. En este contexto, se estudia el diseño óptimo de contratos centrándose en cómo secuenciar la comunicación entre agentes especializados. Se demuestra que, desde el punto de vista del decisior, cuando predominan las ventajas de la comunicación entre los agentes, es más eficiente permitir dicha comunicación antes de que los expertos realicen la elección de su nivel de esfuerzo, respecto del nivel de eficiencia de permitirla después de tal elección.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Pocitos Archivo FACS DEPÓSITO PISO 3-ARCHIVO FACS-Documento de Investigación; 81 No para préstamo P31972

Incluye Bibliografía

Quienes toman decisiones en contextos complejos están obligados a depender de múltiples fuentes de información que les orienten sobre la conveniencia de determinadas acciones en respuesta a las decisiones que enfrentan. Para ello, podrían contratar agentes especializados para informar sobre la deseabilidad de sus decisiones. Quienes toman las decisiones tienen autoridad para permitir la comunicación entre los agentes y para evitar el intercambio de información. En el trabajo se asume que la comunicación facilita la aparición de algunas complementariedades entre los agentes, pero también puede promover la colusión entre ellos. En este contexto, se estudia el diseño óptimo de contratos centrándose en cómo secuenciar la comunicación entre agentes especializados. Se demuestra que, desde el punto de vista del decisior, cuando predominan las ventajas de la comunicación entre los agentes, es más eficiente permitir dicha comunicación antes de que los expertos realicen la elección de su nivel de esfuerzo, respecto del nivel de eficiencia de permitirla después de tal elección.

Inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.