Imagen de Coce

Espacios de la arquitectura moderna [Material Impreso] / Bruno Zevi

Por: Zevi, BrunoDatos de publicación: Barcelona: Poseidón, c1980Descripción: xvi, [681] p. il. 22 x 16 cm. IMPRESOISBN: 84-85083-17-2Tema(s): ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA | HISTORIA CONTEMPORANEA | CORRIENTES ARQUITECTONICAS | ARQUITECTURA RACIONALISTA | ARQUITECTOS | HISTORIOGRAFÍAResumen: Ofrece una historia crítico-visual, completa y autónoma, de la cuestión arquitectónica desde la revolución francesa hasta nuestros días. Contiene: I. La génesis de la arquitectura moderna.- II. La primera época de la arquitectura moderna.- III. Los maestros del período racionalista.- IV. La crisis del racionalismo arquitectónico en Europa.- V. La cuestión italiana.- VI. El movimiento orgánico en Europa.- VII. La evolución del pensamiento arquitectónico.- VIII. Tradición moderna y primer racionalismo en Estados Unidos.- IX. Frank Lloyd Wright.- X. La influencia internacional de Wright.- XI. El movimiento orgánico en los Estados Unidos.- XII. La tercer época: itinierarios de los años cincuenta-setenta.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Pocitos 724.6 ZEVe ej.2 Disponible P35353
Libro Sala Libro Sala Pocitos 724.6 ZEVe Disponible P31936

Esta edición complementa el texto de Historia de la arquitectura moderna de Bruno Zevi. Reúne la parte visual de la obra en forma autónoma.

Incluye Bibliografía

Ofrece una historia crítico-visual, completa y autónoma, de la cuestión arquitectónica desde la revolución francesa hasta nuestros días. Contiene: I. La génesis de la arquitectura moderna.- II. La primera época de la arquitectura moderna.- III. Los maestros del período racionalista.- IV. La crisis del racionalismo arquitectónico en Europa.- V. La cuestión italiana.- VI. El movimiento orgánico en Europa.- VII. La evolución del pensamiento arquitectónico.- VIII. Tradición moderna y primer racionalismo en Estados Unidos.- IX. Frank Lloyd Wright.- X. La influencia internacional de Wright.- XI. El movimiento orgánico en los Estados Unidos.- XII. La tercer época: itinierarios de los años cincuenta-setenta.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.