El nuevo sujeto pedagógico : construcción de la subjetividad escolar [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: dos Santos Píriz, Lourdes TeresitaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2011Descripción física: 100 p, [ 84 ] p. il. 30 x 22 cm IMPRESONota de tesis: Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Montevideo, 2011. Calificación: 81/100 Título obtenido: Master en Gestión Educativa
Tutor: Careaga Alonzo, Adriana
Tribunal: Martínez Sandres, Fernando Miguel | Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela | Vázquez Clavera, María Inés
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): PROYECTOS-KR | SUBJETIVIDAD ESCOLAR | ENSEÑANZA SECUNDARIA-URUGUAY | ADOLESCENTES-APRENDIZAJEResumen: Estudio diagnóstico y el diseño de un Plan de Mejora realizados en un centro público de educación básica tecnológico, ubicado en la capital. Se trata de una investigación cualitativa centrada en un estudio de caso. Las técnicas utilizadas han sido: entrevista, análisis documental y grupo de discusión. El estudio diagnóstico realizado identifica a las dimensiones pedagógica y organizacional como las más comprometidas, asociadas a tres factores: I) la ausencia de hábitos de convivencia, II) la presencia de distintos enfoques educativos y III) los cambios sociales. El plan de mejora elaborado tiene como objetivo general propiciar la creación de espacios donde los estudiantes puedan desarrollar sentido de pertenencia institucional y compromiso con los saberes académicos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro KR 371.801 9 DOS Depósito No para préstamo C038264

Incluye anexos.

Incluye bibliografía.

Solo para consulta en sala.

Careaga Alonzo, Adriana Martínez Sandres, Fernando Miguel Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela Vázquez Clavera, María Inés

Estudio diagnóstico y el diseño de un Plan de Mejora realizados en un centro público de educación básica tecnológico, ubicado en la capital. Se trata de una investigación cualitativa centrada en un estudio de caso. Las técnicas utilizadas han sido: entrevista, análisis documental y grupo de discusión. El estudio diagnóstico realizado identifica a las dimensiones pedagógica y organizacional como las más comprometidas, asociadas a tres factores: I) la ausencia de hábitos de convivencia, II) la presencia de distintos enfoques educativos y III) los cambios sociales. El plan de mejora elaborado tiene como objetivo general propiciar la creación de espacios donde los estudiantes puedan desarrollar sentido de pertenencia institucional y compromiso con los saberes académicos.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.