Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
Los dilemas de la intervención humanitaria
Subtítulo:
casos de Kosovo y Timor Oriental
Autor(es):
González Vaillant, Joaquín; Sztarcsevszky, Romina
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2011
Descripción física:
190 p. Impreso
Nota de tesis:
Monografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2011. Calificación: 88/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Estudios Internacionales
Tutor:
Javier Bonilla Saus
Limitaciones de acceso:
Sólo para consulta en sala
Resumen:
A través del estudio de los casos de Kosovo y Timor oriental se busca analizar los problemas que enfrenta la comunidad internacional ante la existencia de conflictos humanitarios y violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos, así como la respuesta del Consejo de Seguridad. Se estudian las causas que motivan a un estado o grupo de estados a intervenir en otro, con el propósito de proteger a la población civil. Contiene: Capítulo 1: Introducción.- Capítulo 2: Teoría, hipótesis y metodología.- Capítulo 3: Intervención humanitaria.- Capítulo 4: Conceptos jurídicos relevantes.- Capítulo 5: Casos. Kosovo. Timor Oriental. Capítulo 6: Conclusiones.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
341.584 / GON-M.LI