La hora de los hornos [Película Cinematográfica [DVD]] / dirigida y producida por Fernando "Pino" Solanas

Por: Solanas, Fernando "Pino", dirDatos de publicación: Argentina: Grupo Cine Liberación, c1968Descripción: 2 DVD son., col. ; PAL-N Formato: 4:3 248Tema(s): AMÉRICA LATINA | HISTORIA-ARGENTINA | NEOCOLONIALISMO | DEPENDENCIA ECONOMICA | CRISIS SOCIAL | CRISIS POLÍTICA | VIOLENCIA | MOVIMIENTOS OBREROS | MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES | SINDICATOS | PERONISMO | ARGENTINACréditos de producción: Director de fotografía, Juan Carlos Desanzo; guión, Octavio Getino y Fernando "Pino" Solanas; cámara Fernando Solanas; música, Roberto Lar, Fernando Solanas; editor Petra von Oelffen; sonido Octavio Getino; edición, Juan Carlos Macías, Antonio Ripoll, Norma Torrado.Premios: Gran premio de la IV Mostra internazionale del nuovo cinema Pessaro, 1968.Narración de María de la Paz, Fernando Solanas y Edgardo Suárez, con apariciones de Eva Perón, Juan Domingo Perón, entre otros.Resumen: Film de carácter documental, “La hora de los hornos” habla sobre el necolonialismo y la violencia en sus diferentes formas. La película está pensada para inspirar el debate. Está dividida en tres partes, la primera titulada “Neocolonialismo y violencia” presenta la historia de América Latina, como una sucesión de dominios coloniales, primero en manos de España, luego de Inglaterra y de allí al “neocolonialismo” de Estados Unidos. Muestra a la Argentina víctima de la “violencia colonial” como una sociedad fragmentada en donde conviven la pobreza y la opulencia extremas. La segunda parte “Acto para la liberación”, aborda el Peronismo (1945-1955), los movimientos sindicales y de resistencia argentinos, y ofrece una crónica de la historia argentina entre 1955 y 1958. La tercera parte “Violencia y liberación”, trata sobre diferentes formas de la violencia, sobre víctimas y mártires, el compromiso de los intelectuales con la causa de la revolución, al tiempo que señala hechos históricos tales como los fusilamientos del 16 de junio de 1956.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Película Cinematográfica [DVD] Película Cinematográfica [DVD] Pocitos DVD 044 Disponible P30548

Documental. Extras: DVD 2: Sinopsis. El Director. Ficha técnica. Declaración de principios. Curriculum Vitae Octavio Getino. Making of. Entrevista inédita a Hernández Arregui.

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Estudios Internacionales

Director de fotografía, Juan Carlos Desanzo; guión, Octavio Getino y Fernando "Pino" Solanas; cámara Fernando Solanas; música, Roberto Lar, Fernando Solanas; editor Petra von Oelffen; sonido Octavio Getino; edición, Juan Carlos Macías, Antonio Ripoll, Norma Torrado.

Narración de María de la Paz, Fernando Solanas y Edgardo Suárez, con apariciones de Eva Perón, Juan Domingo Perón, entre otros.

Film de carácter documental, “La hora de los hornos” habla sobre el necolonialismo y la violencia en sus diferentes formas. La película está pensada para inspirar el debate. Está dividida en tres partes, la primera titulada “Neocolonialismo y violencia” presenta la historia de América Latina, como una sucesión de dominios coloniales, primero en manos de España, luego de Inglaterra y de allí al “neocolonialismo” de Estados Unidos. Muestra a la Argentina víctima de la “violencia colonial” como una sociedad fragmentada en donde conviven la pobreza y la opulencia extremas. La segunda parte “Acto para la liberación”, aborda el Peronismo (1945-1955), los movimientos sindicales y de resistencia argentinos, y ofrece una crónica de la historia argentina entre 1955 y 1958. La tercera parte “Violencia y liberación”, trata sobre diferentes formas de la violencia, sobre víctimas y mártires, el compromiso de los intelectuales con la causa de la revolución, al tiempo que señala hechos históricos tales como los fusilamientos del 16 de junio de 1956.

Zona 4 (Australia, N. Zelanda, Islas Pacífico, Centro y Sud América, Caribe)

Español, con subtítulos en inglés, francés y español.

Gran premio de la IV Mostra internazionale del nuovo cinema Pessaro, 1968.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.