Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
La política exterior del gobierno uruguayo ante la Guerra de Malvinas
Autor(es):
Stanley, Bárbara; Messano, Ernesto
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2011
Descripción física:
190 p. Impreso
Nota de tesis:
Monografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2011. Calificación: 95/100
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Estudios Internacionales
Tutor:
Daniel Rótulo
Limitaciones de acceso:
Sólo para consulta en sala
Resumen:
El trabajo busca realizar un análisis de la política exterior del gobierno uruguayo ante la Guerra de las Malvinas, determinando la agenda de temas tratados y los factores que incidieron en en la posición tomada. Contiene: Introducción.- 1. Enfoque analítico.- 2. Nociones generales de la Guerra de Malvinas.- 3. El tema del cese de hostilidades y la solución pacífica. La comunidad internacional y su búsqueda de una solución al conflicto. La posición del gobierno uruguayo. Las variables que influyeron en el tema de la solución pacífica de controversias y mediación.- 4. El tema de la ayuda humanitaria.- 5. El tema de la soberanía.- 6. El tema del Río de la Plata.- 7. Neutralidad.- 8. Conclusiones.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
327.895 / STA-M.LI