Imagen de Coce

Material revolution : sustainable and multi-purpose materials for design and architecture [Material Impreso] / Sascha Peters

Por: Peters, SaschaDatos de publicación: Basilea: Birkhäuser, (c)2011Descripción: 205 p. il. 23 x 29 cm IMPRESOISBN: 978-3-0346-0663-9Tema(s): MATERIALES-INNOVACIONES TECNOLOGICAS | DISEÑO INDUSTRIAL-OBJETOS | DESARROLLO SOSTENIBLE | DISEÑO ECOLOGICO | DISEÑO INDUSTRIAL-MATERIALESResumen: Desde ahora está claro que en el futuro muchas materias primas sólo estarán disponible para nosotros en cantidades limitadas y los científicos han desarrollado durante algún tiempo la realización de investigaciones intensivas sobre las alternativas posibles. La sostenibilidad es el orden del día y la palabra mágica para un mejor futuro en la política y la industria. Por otra parte, la conciencia ambiental y una inclinación en pensar en términos de ciclos de materiales se han apoderado de los consumidores: el uso de materiales ambientalmente compatibles y métodos de producción adecuados. Al mismo tiempo, existe un aluvión de nuevos materiales, que requiere conocimientos especializados de sus propiedades, su posible uso y su manejo. La obra pretende ofrecer una visión sistemática de los materiales sostenibles actualmente disponibles y ofrecer al lector toda la información que necesita para evaluar un nuevo material, su idoneidad y el potencial en un proyecto determinado. Se examinan los materiales naturales y biodegradables, al tiempo que se presentan sus propiedades multifuncionales y el potencial para disminuir los recursos energéticos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Centro 745.21 PET ej.2 Disponible C038286
Libro Sala Libro Sala Centro 745.21 PET Disponible C036480

Incluye indice analítico.

Incluye Bibliografía.

Desde ahora está claro que en el futuro muchas materias primas sólo estarán disponible para nosotros en cantidades limitadas y los científicos han desarrollado durante algún tiempo la realización de investigaciones intensivas sobre las alternativas posibles. La sostenibilidad es el orden del día y la palabra mágica para un mejor futuro en la política y la industria. Por otra parte, la conciencia ambiental y una inclinación en pensar en términos de ciclos de materiales se han apoderado de los consumidores: el uso de materiales ambientalmente compatibles y métodos de producción adecuados. Al mismo tiempo, existe un aluvión de nuevos materiales, que requiere conocimientos especializados de sus propiedades, su posible uso y su manejo. La obra pretende ofrecer una visión sistemática de los materiales sostenibles actualmente disponibles y ofrecer al lector toda la información que necesita para evaluar un nuevo material, su idoneidad y el potencial en un proyecto determinado. Se examinan los materiales naturales y biodegradables, al tiempo que se presentan sus propiedades multifuncionales y el potencial para disminuir los recursos energéticos.

Inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.