La contradicción adaptada [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Bonomi, Fernando | Gago, Victoria | Pérez, DianaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2010Descripción física: 155 p. il. IMPRESONota de tesis: ME (Arquitectura) - - Universidad ORT Uruguay. Facultad de Arquitectura, 2010. Título obtenido: Arquitecto
Tutor: García Miranda, Ruben
Tema(s): TEORÍA DE LA ARQUITECTURA | MEMORIA-QT | ARQUITECTURA MODERNA | FILOSOFÍA DE LA ARQUITECTURA | CREACION ARQUITECTONICA | POSGUERRAResumen: El trabajo estudia la arquitectura resultante a partir de a crisis de la arquitectura moderna considerando el entorno en el que se desarrolla, desde el punto de vista de las diferentes reacciones surgidas a raíz de la misma. Se considera el período posterior a la segunda guerra mundial. Contiene: 1. Introducción. 2. Marco teórico: crisis de la arquitectura moderna. 3. La contradicción como unidad. Uno y múltiple. Hacia una arquitectura híbrida. 4. Lo apolíneo- lo dionisíaco. Lo racional – Lo emocional. Lo universal – lo local. Lo nuevo – lo inmutable. 5. Conclusión. 6. Bibliografía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos 720.1 BON-ME.QT Disponible P29911

Incluye Bibliografía

García Miranda, Ruben

El trabajo estudia la arquitectura resultante a partir de a crisis de la arquitectura moderna considerando el entorno en el que se desarrolla, desde el punto de vista de las diferentes reacciones surgidas a raíz de la misma. Se considera el período posterior a la segunda guerra mundial. Contiene: 1. Introducción. 2. Marco teórico: crisis de la arquitectura moderna. 3. La contradicción como unidad. Uno y múltiple. Hacia una arquitectura híbrida. 4. Lo apolíneo- lo dionisíaco. Lo racional – Lo emocional. Lo universal – lo local. Lo nuevo – lo inmutable. 5. Conclusión. 6. Bibliografía.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.