Imagen de Coce

El lenguaje de la negociación : Manual de estrategias prácticas para mejorar la comunicación [Material Impreso] / Joan Mulholland ; coordinación de Raúl Calvo Soler

Por: Mulholland, JoanSeries P.A.R.C. Prevención, Administración, Resolución de ConflictosDatos de publicación: Barcelona: Gedisa, (c)2003Descripción: 318 p. il. 16 x 23 cm. IMPRESOISBN: 978-84-7432-799-1Otro título: The language of Negociation [Título paralelo]Tema(s): COMUNICACIÓN ESCRITA | COMUNICACIÓN ORAL | LENGUAJE | NEGOCIACIÓN-ESTRATEGIAS | COMUNICACIÓN INTERPERSONALResumen: La negociación tiene una función central en casi todas las actividades sociales y su elemento principal es el lenguaje. La competencia para negociar consiste en conocer los factores lingüísticos que influyen y en tener un repertorio personal de técnicas. Este libro presenta los avances más recientes en la pragmática lingüística, la retórica y las investigaciones en comunicación adaptados a propósitos prácticos. En los primeros capítulos se analiza el conjunto de factores y fuerzas que constituyen el lenguaje de la negociación y se señala el papel que desempeñan la cultura y el discurso en el uso del lenguaje. Los capítulos posteriores están dedicados a la negociación hablada, a los aspectos interpersonales del lenguaje en negociaciones difíciles o en confrontaciones interculturales, a las entrevistas en la radio o la televisión, al uso del teléfono y la negociación por escrito.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Centro 658.405 2 MUL ej.4 Disponible C047109
Material Impreso Material Impreso Centro 658.405 2 MUL ej.3 Disponible C046794
Libro Sala Libro Sala Centro 658.405 2 MUL Disponible C033953
Material Impreso Material Impreso Centro 658.405 2 MUL ej.2 Disponible C033954

Incluye Indice analítico.

Incluye Bibliografía.

La negociación tiene una función central en casi todas las actividades sociales y su elemento principal es el lenguaje. La competencia para negociar consiste en conocer los factores lingüísticos que influyen y en tener un repertorio personal de técnicas. Este libro presenta los avances más recientes en la pragmática lingüística, la retórica y las investigaciones en comunicación adaptados a propósitos prácticos. En los primeros capítulos se analiza el conjunto de factores y fuerzas que constituyen el lenguaje de la negociación y se señala el papel que desempeñan la cultura y el discurso en el uso del lenguaje. Los capítulos posteriores están dedicados a la negociación hablada, a los aspectos interpersonales del lenguaje en negociaciones difíciles o en confrontaciones interculturales, a las entrevistas en la radio o la televisión, al uso del teléfono y la negociación por escrito.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.