La diversidad se reconoce en el discurso docente pero ¿cómo se entiende en el aula? [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Núñez Soler, NancyDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2009Descripción física: 149 p. 30 x 21 cm. IMPRESONota de tesis: Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Montevideo, 2009. Calificación: 100/100 Título obtenido: Master en Educación
Tutor: German Ciano, Daniel
Tribunal: Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina | Litwin Monastersky, Edith Felisa | Jaimovich, Analía Verónica
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): PEDAGOGÍA CRÍTICA | DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL | PROYECTOS-ZCResumen: En el presente proyecto se propone un abordaje de la relación entre los discursos y las prácticas docentes, tomando el aula por ser un lugar de encuentros y desencuentros atravesado por interacciones situadas en torno al saber en un lugar y espacio determinados. Se parte del análisis de la situación real de clase y de las demandas de un alumnado heterogéneo al cual le asiste el derecho de enseñanza. El maestro que además de tener un buen dominio disciplinar, de gozar de prestigio entre el cuerpo de su contexto, de ser reconocida su competencia por padres y alumnos, logra los mayores aprendizajes según las posibilidades de cada niño, se constituiría en el docente representativo de una buena enseñanza. Lo que un niño aprende depende de lo que él es, pero también y especialmente del tipo de ayuda pedagógica que se ponga a su disposición.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro ZC 371.3 NUÑ Depósito No para préstamo C033786

Incluye bibliografía.

Solo para consulta en sala.

German Ciano, Daniel Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina Litwin Monastersky, Edith Felisa Jaimovich, Analía Verónica

En el presente proyecto se propone un abordaje de la relación entre los discursos y las prácticas docentes, tomando el aula por ser un lugar de encuentros y desencuentros atravesado por interacciones situadas en torno al saber en un lugar y espacio determinados. Se parte del análisis de la situación real de clase y de las demandas de un alumnado heterogéneo al cual le asiste el derecho de enseñanza. El maestro que además de tener un buen dominio disciplinar, de gozar de prestigio entre el cuerpo de su contexto, de ser reconocida su competencia por padres y alumnos, logra los mayores aprendizajes según las posibilidades de cada niño, se constituiría en el docente representativo de una buena enseñanza. Lo que un niño aprende depende de lo que él es, pero también y especialmente del tipo de ayuda pedagógica que se ponga a su disposición.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.